Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un jardín de perfumes

orchid-794405_640

Como imagino que ya sabréis algunos de nuestros lectores, los perfumes, los buenos perfumes, son extraídos de esencias de plantas. Yo aconsejo siempre, antes de comprar nada, asegurarse de ese detalle porque los químicos que llevan algunos perfumes pueden estropear tu piel o ser dañinos para la salud. Personalmente yo compro en cualquier tienda cuyo distribuidor de perfumes sea al que os redirijo por los siguientes motivos.

Esenssi busca la equivalencia de perfumes, es decir, que podrás encontrar tu fragancia favorita a menor precio que el perfume que lleva la marca impresa y, a lo mejor, es hasta de mejor calidad (en cuanto a ingredientes naturales hablamos) porque tengo entendido que todos los perfumes de esta marca de alta perfumería de equivalencia se fabrican con esencias naturales de plantas cultivadas por ellos mismos, sin químicos dañinos para nuestra piel ni nada parecido. Y eso para mí es un plus de calidad.

Hay multitud de plantas que podemos cultivar nosotros mismos en nuestro jardín para crear perfumes. Plantas como las gardenias porque es una de las flores con más aroma. Está llena de pétalos blancos, por lo que también hará de tu jardín un lugar estéticamente muy bonito. Crece mejor en lugares frescos y soleados, tenedlo en cuenta, pero si os gusta mucho y vivís en un clima muy tropical podéis recurrir a variedades que aguantan mejor otros climas más calurosos- Necesita mucho riego, eso sí.

Los jazmines. Hay muchísimas variedades, desde plantas tipo enredadera hasta arbustos y setos. Les favorece el sol, pero parcialmente, no los pongáis directamente en una zona donde pegue más de 3 o 4 horas al sí porque morirán y plantarlas en un terreno profundo porque tienen muchísimas raíces.

El estefanote. Tiene una fragancia muy parecida a la del jazmín, e incluso su aspecto es similar. Necesita bastante agua pero se ahoga con facilidad. Yo recomiendo regarla abundantemente una vez a la semana pero asegurándote antes de que la tierra está completamente seca cuando vayas a hacerlo.

Las rosas. Debes escoger una variedad que se pueda cultivar en tu zona de clima porque es muy fácil confundir la variedad y acabar escogiendo una que no sobreviva ni dos meses tras el trasplante. Has de regarlas constantemente y sobre el perfume no voy a hablar porque creo que todos conocemos cómo huele esta flor.

El lirio amarillo. Los lirios son muy fragantes y se dejan notar donde quiera que se planten. Si decidís plantar esta flor debéis tener cuidado con el polen de color naranja que posee pues mancha la ropa con facilidad y es casi imposible quitar la mancha.

Los narcisos. Típicos de la primavera, siempre nacen y crecen justo antes del  verano. No es una flor de larga duración pero si obtenéis su esencia en esos meses concretos podréis disfrutar de su fragancia en perfume durante todo el año, pues es muy duradera.

La lavanda. Una planta muy socorrida para perfumería pero es que es perfecta para trabajar con ella. Crecen mejor en climas frescos y soleados.

El Jacinto. Muy primaveral también, como los narcisos. Estéticamente se parece a la lavanda pero el color es completamente diferente pues una es color lavanda, obviamente, y el otro posee un color azul eléctrico muy llamativo.

Las orquídeas Cymbidim. Esta variedad de orquídea produce una fragancia exquisita, ideal para perfumería. Necesitan mucha humedad pero casi no necesitan riego por lo que crecen mejor en climas húmedos y tropicales.

Y la dama de noche, que no podía faltar. En algunos países se le conoce como EL Galán De Noche, pero sea como sea es una planta que no debemos olvidar en nuestro jardín si pretendemos crear perfumes a partir de las esencias de nuestras plantas.

Lo que os recomiendo es comprar uno o dos frascos de perfumes de marcas que respeten su fabricación natural sin químicos para ocasiones especiales porque es complicado crear uno casero o artesanal que mantenga su fragancia en nuestra piel durante mucho tiempo. Pero también recomiendo crear nuestro propio perfume para diario, pues nos dará un toque especial, único y fresco,

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera por ejemplo puede ofrecer la solución más natural estética y confortable

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio