Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los beneficios de los abonos orgánicos

Probablemente la mayor parte de la población desconoce los beneficios de la turba negra. Probablemente parte de la población desconozca qué es la turba negra. Y sin embargo, Infertosa confía plenamente en este material y lo convierte en la base de su negocio.

Una de las razones es el excelente funcionamiento de la turba negra como abono orgánico, en un contexto en el que los fertilizantes orgánicos cuentan cada vez con más protagonismo, resultado sin duda de una concienciación del aprovechamiento de los recursos que proporciona la naturaleza. Así, la turba negra es uno de los abonos orgánicos que más se solicitan, además de contar con otras propiedades.

Infertosa es una empresa dedicada al suministro de productos como abono orgánico o fertilizantes orgánicos, con más de 40 años de experiencia y una constante innovación y ampliación con finalidades relacionadas con la agricultura, viveros y medio ambiente. Como se ha nombrado con anterioridad, Infertosa cuenta con la turba negra como material principal, un materia inusual en la Península Ibérica. Por ello para Infertosa se abastece con turba de Sphagnum desde los países bálticos y de cocopeat de India. Esta empresa dispone en la zona de Castellón de extensos campos de este recurso (turberas), en concreto con una extensión de 800 hectáreas.

Pero ¿qué aplicaciones tiene la turba? Este elemento natural puede usarse en cosmética; en viverismo y semilleros (hortícolas, plantas forestales, plantas de temporada, olivos, grandes ejemplares, palmáceas, etc.); en la jardinería profesional; como hidrosiembra; como cobertura de champiñón con excelentes resultados y lo más importante, como abonos líquidos y abonos orgánicos.

Por ejemplo, puede resultar el aliado perfecto para el cultivo de champiñones. En efecto, el empleo de la turba como cobertura de champiñón conlleva un gran poder de retención de agua que favorece cualquier tipo de cultivo de este producto. Así, se preservan las características más importantes de los champiñones tras la cosecha, como el color y la consistencia después de la cosecha.

Las ventajas del abono orgánico son conocidas y numerosas. Más allá de colaborar con el mantenimiento del medio ambiente, los resultados con las diferentes plantaciones y cultivos han resultado positivos. En cuanto a abonos orgánicos, Infertosa ofrece turba negra al 100%, es decir enmiendas orgánicas húmicas. Por otro lado en cuanto a otro tipo de productos relacionados con los fertilizantes ecológicos, Infertosa pone a disposición de sus clientes productos como Turba Plant, compuesta en un 100% de turbera extraída de las plantaciones de Castellón que cuenta con ventajas como el aumento de la estabilidad de la estructura del suelo, la regulación de los aportes de nutrientes y la  liberación del fósforo bloqueado por el suelo, manteniendo éste en forma asimilable.

Otro de los productos relacionados con abonos orgánicos es la tríada compuesta llamada Femabón, Brio Plant y Fertil Complet, la mejor alternativa para mantener un buen nivel de humus en el suelo, ya que su composición es de turba negra en su mayoría, altamente descompuesta, combinada con humus y estiércol de gallina y oveja. Para mayor comodidad, estos productos están disponibles tanto en polvo como en granulado y entre sus ventajas se encuentra la carencia de olor, por lo que están indicados para la jardinería.

Turbas y sustratos también son una buena combinación con diferentes aplicaciones y aún con más productos derivados de fertilizantes orgánicos.

En definitiva, la turba negra queda evidenciada como una opción ecológica y agroambiental única.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio