Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si te gusta la jardinería, te animamos a conocer lo que son las tiendas Growshop.

En estos últimos años seguro que has oído mucho el concepto “Growshop” ¿verdad? Puede que, si te interesa la jardinería estés un poco más familiarizado que el resto con este concepto. Aun así, es complicado de entender a simple vista.

Una tienda Growshop engloba varios temas que pueden interesar a un gran número de personas, les guste la jardinería o no. Por ello, en este artículo vamos a saciar tu curiosidad y vamos a explicar con todo detalle en qué consiste y qué temáticas engloba.

¿Qué significa el término “Growshop” y a qué hace referencia?

Empecemos por el principio; debemos entender este anglicismo para poder empezar a comprender a qué hace referencia este término exactamente. “Growshop” significa tienda de cultivo, por lo que lo primero que debemos saber, es que esta tienda se dedica a la jardinería y al cultivo de plantas en general.

La cosa es, que estas tiendas no son tiendas de jardinería normales y corrientes (si no, se llamaría jardinería ¿verdad?).

Los growshops son establecimientos especializados en suministros y conocimientos para el cultivo de plantas en interiores que, además, ofrecen una amplia gama de productos y servicios para cultivar cannabis y otras hierbas aromáticas o medicinales entre otras.

El cannabis es una hierba que tiene muy mala fama por el uso que se le ha dado a lo largo de muchos años. Si se usa de mala forma, esta hierba puede consumirse como droga en lugar de como uso terapéutico o simplemente como forma de cultivo. Por ello, este tipo de establecimientos se conocen como una vía de escape para aquellos que desean adquirir esta planta de manera legal.

Asimismo, no sólo destacan por la venta de este producto que a todos llama la atención. También sirven como centro de abastecimiento, en el cual los amantes de la jardinería pueden encontrar todo lo necesario para crear y mantener su propio jardín dentro de casa. Y es que venden desde sistemas de iluminación y ventilación, hasta sustratos nutritivos y herramientas especializadas, convirtiéndose en una opción de lo más adecuada para jardineros especializados y novatos que deseen cultivar a modo de hobby o para uso medicinal.

Las jardinerías suelen asociarse con un lugar al que acuden jardineros y especializados expertos, que tienen campos y se dedican al cultivo y venta de hierbas de todo tipo. Sin embargo, los growshops son tiendas más llanas en las que cualquier aficionado puede empezar a cultivar ¡y dentro de su propio piso! Y es que, hoy en día existen muchas personas interesadas por la jardinería y por adquirir plantas, sobre todo los “Millennials”. Gracias a estos establecimientos las personas pueden cultivar productos frescos y de alta calidad en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climáticas exteriores.

¿Qué tipo de productos son los más demandados en los Growshops?

A pesar de lo que comúnmente se piensa acerca de este tipo de establecimientos, la tierra y todo lo necesario para cultivar cannabis no son los productos estrella de los Growshop.

¡Como hemos mencionado, en estas tiendas podemos encontrar prácticamente de todo! Podemos incluso adquirir productos para tratar una plaga que asole a nuestras plantas, tal y como explican los profesionales de la tienda online Whole Green.

Entre los productos más demandados, encontramos los siguientes:

  1. Sistemas de iluminación: las luces led, las lámparas de sodio de alta presión (HPS), las lámparas de halogenuros metálicos (MH) y los sistemas de iluminación fluorescente son opciones muy populares ya que ayudan a proporcionar la luz necesaria para el crecimiento de las plantas en interiores.
  2. Sustratos y nutrientes: los sustratos para la tierra y las macetas, como el coco, la perlita y la vermiculita, junto con una variedad de nutrientes y fertilizantes especiales para el cultivo de plantas en interiores, son esenciales para mantener la salud y el crecimiento de las plantas.
  3. Sistemas de ventilación y control de clima: los extractores de aire, ventiladores, humidificadores y deshumidificadores ayudan a regular la temperatura, la humedad y la circulación del aire dentro del espacio de cultivo.
  4. Accesorios de cultivo: las macetas, bandejas de cultivo, sistemas de riego automático, medidores de PH y EC, así como las herramientas de poda y manipulación de plantas son también productos necesarios para facilitar cualquier proceso de cultivo.
  5. Semillas y clones: las semillas de alta calidad y los clones de variedades seleccionadas son fundamentales para comenzar un nuevo ciclo de cultivo y experimentar con diferentes cepas y genéticas.
  6. Productos de cosecha y secado: las herramientas como las tijeras de podar, redes de secado, y otros accesorios para la cosecha y el secado de las plantas son muy importantes para poder garantizar una cosecha exitosa y de alta calidad.
Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio