Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muebles para tu casa de campo

Si eres uno de esos privilegiados que puede tener una casa en el campo, en primer lugar, enhorabuena, porque tener una casa así es tener un tesoro. Lo digo por muchos aspectos, por ejemplo el poder desconectar un fin de semana del estrés semanal e irte allí. Por poder respirar aire puro, por poder estar con la familia y organizar un montón de juegos. Son muchos los aspectos. La verdad es que es un lujo al alcance de muchos bolsillos, porque lo bueno de estos hogares es que con poco dinero puedes hacer maravillas.

Precisamente hoy os quería hablar de cómo se debe amueblar una casa de campo. Ya os digo que con poco dinero se puede hacer, pero es cierto que hay algunos detalles que tienen que tener que son fijos. Sobre todo porque no se puede desaprovechar tener algo tan especial y dejarlo marchitar por no tener los elementos suficientes. Hoy os quiero hablar de muebles que no pueden faltar en una casa de campo. Como os digo son algunos elementos que con poco presupuesto se puede hacer.

Las casas de campo tienen un encanto especial, distinto, totalmente diferente a una vivienda en plena ciudad. En una casa de campo o casa rural normalmente dispondrás de más espacio para la decoración, y a más espacio más posibilidades de incluir diferentes estilos dentro de los muebles de madera. Su decoración recurre a la madera, la piedra, el barro y los tejidos naturales para caldear todas las estancias.

Salón

Vamos a pensar que en estos sitios, menos es más. Piensa en una composición de almacén con una balda superior y un módulo vertical al que puede incorporar una puerta a modo de vitrina. Decóralo con mesas y sillas de estilo rústico aunque en un acabado que rejuvenece su aspecto, por ejemplo en blanco y madera natural con toque de color. Un consejo muy bueno que te doy es que combines sillas de diferentes diseños, un guiño original en el comedor que no dejará indiferente a nadie. Y por ejemplo, pinta las antiguas sillas de madera de colores pastel.

Habitaciones

Mi apuesta es por el minimalismo. Pocos muebles son suficientes: la cama, las mesillas, el armario y como extras una cómoda, un perchero o un banco.

Cocina

La cocina tiene que ser muy chula. Supongo que en estos lugares mola hacer barbacoas o comidas para amigos y para eso hay que tener una cocina de garantías. Desde Alvimodul, que cuentan con un equipo de profesionales muy preparados, te asesoran que para sacarle sacarle un mayor provecho al espacio y tener una estupenda cocina, lo mejor es apostar para este tipo de cocinas por el color blanco, ya que le da mucha alegría, brillo y frescura.

Ahora bien, es cierto que el toque final de un mueble, y lo que lo hace diferente, es dar la personalización que tú le quieras dar. No olvides de tener los accesorios para muebles en casas rurales y casas de campo como por ejemplo tiradores, de repisas y de hasta percheros, cubreradiadores, especieros, espejos, repisas, estantes, portafotos, porta CD’s, etc., etc.

Porche

Si tienes zona de jardín, que seguro que sí, tienes un tesoro. Así que lo tienes que hacer es saber explotarlo. Acota una zona de estar o de comedor con algo de sombra, un suelo diferente o una alfombra de exterior. No te olvides de tumbonas y de sillas para disfrutar de las noches de verano. También puedes coloca farolillos y muchas flores, que se nota que ese sitio marca la diferencia. Invierte en cojines, almohadones y colchonetas para que el mobiliario de exterior también resulte confortable.

Luz

Evita las cortinas o coloca visillo ligeros. En el campo la luz tiene más intensidad y hay que aprovecharla. Es el momento de abrir ventanas para que entre la luz, que bastante oscuridad ya hay en las casas de las ciudades.

Ahora es el momento de que sepas sacarle rendimiento a estos sitios, que suelen hacer las delicias de hijos y de amigos. Ya has visto que con poco dinero y mucha imaginación se puede tener una casa de campo con todo lujo de detalles.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera por ejemplo puede ofrecer la solución más natural estética y confortable

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio