Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Motos y parques, buena combinación

Mi gran pasión son las motos y el mundo de la competición del motor. Tengo mi propia moto con la que salgo los fin de semana a disfrutar de las carreteras y paisajes de la zona, junto a un grupo de muy buenos amigos. Además no me pierdo ningún evento deportivo sobre ruedas, ya sea de dos o de cuatro ruedas. Me encanta ese olor a gasolina, cómo suenan los motores, la profesionalidad de los pilotos en el pilotaje. Siempre que puedo acudo a un evento de este tipo, sobre todo a nivel nacional. Es tal mi pasión, que pertenezco a un club de motos del cual soy la presidenta. Gran parte de mi casa esta adornada con vehículos a escala, maquetas. Tengo de todo los tipos y todas ellas están ordenadas por categorías según campeonato, año o modelo. En un habitación por ejemplo puedes encontrar las motos del mundial de motociclismo de varios años, ordenadas por fechas, de las más antiguas a las mas nuevas. En otro lado se ve los coches del mundial de rallys. Además tengo coches de hace años, todo unos clásicos.

Para esto, siempre acudo a racing modelismo, donde son especialistas en conseguir todo tipo de maquetas a escala de los vehículos que tú quieras. Y si no tienen un modelo que buscas ellos mismos te lo hacen tal y como tu quieras. Son muy profesionales y sobre todo detallistas, pues no olvidan hacer en la maqueta el detalle mas mínimo del modelo original. De hecho, estoy pensando que a través de mi club voy a organizar exposiciones donde exponer estos preciosos vehículos a escala, para que la gente tan fanática como yo, tenga la oportunidad de acudir también a ellos.

La oportunidad de poder hacer un gran sueño realidad vino un día en mi pueblo, donde todos los vecinos nos conocemos y tenemos una gran relación de amistad. La mayoría son muy aficionados al mundo del motor: el que no tiene una moto de campo, tiene una de carretera, sino otro tiene un coche todo-terreno para poder pasear por el campo. De hecho la mayoría de los niños pequeños tienen mini-motos de motor con las que pasean por las calles del pueblo, pues es un lugar tranquilo y apartado y apenas pasan coches por la calle. Total que había un presupuesto destinado hacer un parque infantil.

Se me ocurrió la idea de contratar a un arquitecto paisajista para que pudiera hacer un buen proyecto: un parque-paseo que debía tener como decoración coches a escala, junto a las grandes flores y plantas que decoraría dicho recinto , así mismo los distintos columpios de los niños debían estar basado todo en coches y motos.
Todos en el pueblo estaban muy contentos con tal proyecto. Se hizo un parque infantil basado en un circuito de carreras y los talleres, además a lo largo de un paseo se puso distintas maquetas a escala de coches y motos de competición de los ganadores de distintos campeonatos. Los niños jugaban todos los días, los adultos paseaban mientras contemplaban las exposiciones de coches y motos. Conseguimos que acudiera mucha gente de los alrededores para visitar dicho parque, con el consiguiente beneficio económico para el pueblo.

En racing modelismo, estaban tan agadecidos con mi idea, ( puesto que provocó un incremento en sus ventas claro), que tuvieron un bonito detalle, y es que me regalaron una maqueta a escala de mi motocicleta, que por supuesto fue donada al pueblo y puesta también como parte de la exposición del parque.

Es una maravilla ver cómo de una afición que me viene de niña, se puede sacar un partido tan grande como es el hecho de compartirla con muchísima más gente, ayudar económicamente a mi pueblo y a la tienda donde las compro, ayudar a otra gente a descubrirles cosas nuevas dentro de este mundo de ruedas, y lo mejor, sacarles la sonrisa a los más pequeños cuando acuden a ese parque que nació de una pequeña idea a la vez que los padres disfrutan de la exposición, y es más, la naturaleza, porque alrededor se fueron creando jardines preciosos y están muy bien cuidados, y ver en lo que se ha convertido al final del todo.

 

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio