Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pizarra solución para nuestro jardín

Estos últimos meses han sido de un estrés importante, papeleos y bancos han sido casi mi día a día para poder comprar el chalet que queríamos en la sierra. No es fácil encontrar el que se ajusta a lo que quieres y cuesta decidirse por uno la verdad.

shutterstock_444041137reducida

Un toque diferente para nuestro jardín

Dicen los medios de comunicación que la crisis se ha acabado y no estoy del todo seguro, aunque sí que parece que se empieza a ver más movimiento. En mi periplo por las inmobiliarias y urbanizaciones he visto buenas oportunidades, pero también unos precios que parecen repuntar un poco.

Al final decidimos no esperar más y adquirir un chalet de segunda mano en una urbanización de Guadarrama (Madrid). Además del interior del chalet que debíamos decorar entero, queríamos hacer algo en el jardín y pensamos que quedaría muy bonito un camino con baldosas rectangulares de pizarra como vimos en un chalet de unos amigos de mi mujer en Torrevieja.

Una vez que tuvimos la idea, debíamos encontrar a quienes pudieran llevarla a cabo. Lo principal era que lo hicieran unos profesionales, ya que huimos como de la peste de los chapuzas, esos manitas que dicen saber de todo y luego terminan dejándote hecho un cristo todo el césped.

Además de buscar por la zona, buscamos por internet también lugares donde estuvieran especializados en trabajar la pizarra. En la típica noche que no esperas encontrar nada interesante en la red, di con ardoises espagne, los cuales me despertaron el interés al ver en su página web la cantidad de servicios relacionados con la pizarra que ofrecían.

¿Cuál es la razón para apostar por la pizarra en el suelo? Fundamentalmente en nuestro caso la estética, ya que queda maravillosamente y le da un aire rústico que personalmente nos encanta.

Otro motivo es la resistencia que da la pizarra, ya que no queríamos que esta obra en nuestro jardín fuera de hoy para mañana, nada de hacer la obra y el año que viene o dentro de dos tener que volver a meternos en más trabajos, ni por razones económicas ni por ganas, la verdad.

Somos unos amantes de la naturaleza y creíamos que la fusión de la pizarra con el jardín era la alternativa más atractiva y respetuosa con el medio ambiente. Cuando tengamos más dinero, tenemos pensado cambiar el tejado de tejas por uno de pizarra, un magnífico aislante que nos ayudará a que los inviernos no sean tan severos como son en la montaña

Vinieron a nuestra casa y en pocos días teníamos nuestro jardín con sus baldosas que insertaron perfectamente sin dañar el césped en ningún momento gracias al cuidado que tuvieron sus profesionales.

La verdad que es una solución de lo más apañada para los casos en los que buscas dar un toque diferente a tu jardín. Ahora nos queda poner en la parte trasera unos columpios para que nuestros niños jueguen y en lo que respecta al exterior ya tendremos la casa apañada ahora que llega el verano. Así que ya sabes, si quieres darle un toque diferente a tu jardín en la pizarra tienes un gran aliado.

 

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio