Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La interesante cultura japonesa

Han hecho falta más de 2000 años para que parte de la población occidental entendiera que los beneficios de algunas plantas son mucho mayores que los de algunas medicinas tradicionales. Lo que las culturas asiáticas llevan siglos tomando y nosotros rehuyendo por fin llega a nuestros supermercados, aunque también hay que dejar claro que no es lo mismo el alga nori que vende el Mercadona que la que puedes comprar en tiendas especializadas.

En este sentido, una de las mejores tiendas bajo nuestro punto de vista es ecolifefood.com, no sólo porque vende productos de gran calidad sino porque cuenta con laboratorio propio para innovar y desarrollar superalimentos como las bayas de goji en polvo, el antixodante por excelencia, o el aceite de coco virgen, una gran fuente de energía natural.

Y es que hay que reconocer que la cultura asiática, en ocasiones, es mucho más inteligente que a nuestra. El problema es que otras hacen cosas extrañas, al menos vistas desde este lado del mundo. ¿Sabías que hay cosas que solo podrás hacer en Tokio? Y no me refiero a visitar ciertas ciudades o puntos concretos, porque eso sería lo mismo que decir que Brasil es el único país donde  puedes visitar el Corcovado, sino a hacer realmente ciertas cosas específicas.

shutterstock_306159350reducida

Curiosidades de Tokio

Por ejemplo, Tokio será muy tradicional con respecto a la herboristería, la medicina natural o la cultura milenaria pero también es el único sitio donde se puede bailar con robots. En el Robot Restaurant de Shinjuku puedes cenar mientras ves un espectáculo de robos gigantes tripulados por mujeres en bikini y neón suficiente para iluminar todo el barrio. También es el único país en el que no podrás fumar en la calle pero sí en los restaurantes. Es contradictorio pero hay ciertas calles, no pocas, y lugares públicos al aire libre donde hay una prohibición realmente fuerte contra el tabaco, sin embargo, en los restaurantes y bares sí está permitido fumar.

Tampoco creo que haya muchos países donde se puedan alquilar perros, pero sí aquí. Alquilar un perro en Odaiba tiene un coste de 2500 yenes la hora, una locura, pero lo más loco que he visto en Japón no es eso lo más loco es intentar buscar una papelera porque es una tarea imposible. NO HAY, y cuando hay tienes que tener la suerte de que admita lo que vas a charle, porque el reciclaje se sigue a rajatabla, lo cual está muy bien pero entonces ¿no debería haber papeleras para todo?

Algo también realmente curioso es que los japoneses tienen por costumbre ir al cine por las mañanas, además bien tempranito. Y si no lo de las reverencias. Entras a un restaurante, reverencia, vas a pedir información sobre algo, reverencia, te presentan a alguien, reverencia…. Al final acabas con un dolor de espalda de tres pare de narices. En serio, yo no sé cómo lo aguantan sinceramente.

Y quieras lo que quieras comprar, acércate a una máquina de vending porque es que tienen de todo, y cuando digo de todo es, de todo: bebida, comida, pizza, preservativos, chicles, gominolas, muñecas, souvenires, etc.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio