Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mamparas de baño están de moda

Los tiempos cambian y se van produciendo las respuestas a las necesidades de las personas. Un caso bastante claro es el de las mamparas de baño, que cada vez están más de moda, instalándose con frecuencia, lo que hace que las cortinas de baño salgan de nuestras bañeras, ya que son de poca efectividad si lo que se quiere es que impidan la salida de agua en una ducha.

La ducha está muy de moda en los baños actuales, porque son bastante más prácticas y se gasta menos agua. No olvidemos que el aumento de la media de edad, hace que las personas de avanzada edad prefieran ducharse porque es más práctico y hay menores posibilidades de accidentes que en la bañera.

Si se opta por una mampara bien elegida, nuestra ducha de todos los días se hace más confortable lo que evitará las incómodas salpicaduras que suelen provocar enormes problemas a nivel de seguridad en el baño.

En la actualidad podemos ver que hay una enorme variedad de diseños que es posible que encajen en la gran cantidad de estilos decorativos y espacios, lo que hace no solo que haya más seguridad en el baño, también una decoración realmente bella.

En el mercado, no debemos olvidar que hay muchas opciones en el mercado para decorar los cristales con cualquier clase de vinilo decorativo si lo que queremos es darle un toque mucho más personal.

Las mamparas de ducha son una interesante opción

Cuando tenemos poco espacio, es posible pensar en las mamparas de baño de puertas correderas, de las que podemos destacar la estanqueidad y aprovechamiento del espacio. Si se tiene mucho espacio, es posible instalar una mampara abatible, que cuentan con un estilo donde la elegancia y el minimalismo están presentes.

No debemos olvidarnos de las mamparas plegables, las cuales no necesitar disfrutar de un espacio demasiado amplio para ser instaladas, pero eso sí, necesitan más perfilería y esto hace que sean más caras. Por lo general son las que menos se instalan.

En el mercado hay mamparas de varios materiales, cristal, cristal templado o acrílico. Las mamparas de baño si se elige bien no tienen por qué ser más caras. Hay muchas mamparas de baño a buen precio de cristal templado.

Estas son la mejor opción cuando se quiere instalar una mampara, pues logran cumplir las normas de seguridad más estrictas, siendo las de mayor resistencia que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Son de fácil mantenimiento y limpieza, pudiendo limpiarse con cualquier producto adecuado para el cristal e incluso resisten 10 veces más que cualquier cristal común.

Debemos tener claro que por mucho que pueda cambiar la temperatura en el interior de la bañera o de la ducha, el cristal nunca se va a romper. Cuando se compra una mampara hay que asegurarse de donde proviene y que sea de vidrio templado que cumpla la normativa europea.

Si queremos contar con una buena mampara, lo mejor es buscar empresas especializadas en la venta de este tipo de artículos. En Móstoles se encuentra Aluminios Villafontana que son famosos en toda la zona sur por contar con una gran selección de mamparas de ducha y baño de todo tipo. La marca con la que trabajan es Ibermampara, la cual nos garantiza los mejores productos gracias a la innovación tecnológica con la que cuentan, fabricándose los mismos con materiales de alto nivel.

Realizan también instalación de mamparas no solo en Móstoles, también en localidades cercanas con buenos resultados y en la red solo hay que mirar las opiniones para darse cuenta de la profesionalidad con la que cuentan.

En el caso de ellos, ofrecen mamparas que se fabrican con vidrios de hasta 8 mmm y un catálogo en el que hay muchos diseños, con infinitas posibilidades de apertura, lo que hace que se pueden adaptar fácilmente a la distribución del baño, aprovechando al máximo el espacio del mismo.

Así que ya sabes, si quieres tener una buena mampara en tu baño, lo mejor es mirar en tu zona una que tenga buena fama o que veas opiniones buenas en Internet o por conocidos tuyos. Realmente merece la pena invertir en una mampara de calidad y no solo dejarse llevar por los precios bajos, puesto que si compras una económica, la duración será menor y te puede provocar más quebraderos de cabeza.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio