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La importancia del SEO para tu floristería

En nuestra pequeña floristería nos hemos dado cuenta gracias a Dicendi.com y sus acciones de lo importante que es el SEO para nuestro negocio. Nos asesoraron desde el primer momento para que entendiéramos lo que iban hacer y lo cierto es que sí que se ha notado un subidón en las ventas, para ayudar al resto de empresas que estéis pensando en dar un impulso y mejorar el SEO de vuestro negocio os voy a contar lo que aprendí de su asesoramiento:

EL SEO es la forma existente para mejorar el posicionamiento respecto a tu competencia cuando buscamos una palabra o frase en el buscador de Internet. Cuando creas la web de tu negocio todos empezamos en posiciones retrasadas. Puede que tu web esté en la séptima página de búsquedas de Google y no sabes cómo se puede pasar a puestos de vanguardia.

Para alcanzar esto hay dos caminos:

  • Se puede pagar el buscador y salir en los primeros puestos como enlaces patrocinados. Este sistema se le conoce como SEM, un sistema que funciona, pero que no es SEO.
  • SEO, trata de optimizar tu web para que mejoren los resultados de tu búsqueda, ganas tráficos y clientes.

Si optamos por el camino del SEO hay varios puntos importantes:

  • Palabras clave (Keywords): En Dicendi acotan contigo cuales son las palabras clave en tu negocio y por cuales puedes diferenciarte de la competencia. Si buscamos por ejemplo billetes de tren, los resultados son webs de compra/venta de billetes de tren, no de venta de frutas. Es bastante importante hacer la selección de nuestras palabras clave, una manera importante de hacer una selección de cuáles serán nuestras palabras clave, debemos guiar al cliente hacia nuestra web.
  • Optimizar tu web (SEO On Page): Los buscadores realizan consultas constantemente, optimizar no es otra cosa que ponerle fácil las cosas. Cuanta menos comunicación tengamos entre web y buscador, más fácil será que el usuario te encuentre.
  • Contenido de calidad (Copywriting): Los textos que aparezcan en tu web pueden atraer a tu nueva clientela. Hay que intentar además que quien lo lea no se marche rápidamente, lo deseable es que se quede navegando por todas las secciones. Los algoritmos no quieren Spam y desean contar con contenidos original.
  • Análisis de enlaces (SEO Off Page): Internet es una red que la forman los diferentes enlaces, incluidos los que llevan a tu página. Hay que trabajar la autoridad de tu propia web.

Como has podido ver trabajar el posicionamiento de tu web tiene un trabajo por detrás que es mejor dejarlo en manos de profesionales, son pasos que quizás son más lentos, pero es bastante más estable y seguro para las empresas. El SEM para que lo tengas más claro es el camino más rápido, pero debes pagar dinero para estar arriba de manera constante. Una estrategia SEO buena, requiere menor inversión y puede llegar a permanecer muchísimo tiempo. Tuya es la decisión, yo opté por el SEO y estoy la mar de contento, la verdad es que merece la pena.

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