Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Eco-Decoración

La Eco-Decoración no solo es una buena opción si queremos ahorrar un poco de dinero, además nos lo podemos pasar realmente bien improvisando diferentes soluciones de decoración con cosas que tenemos pensado desechar.

Cauchos, envases de refresco, bombillas, pallets, maceteros rotos y hasta muebles y utensilios de cocina viejos pueden venirnos muy bien para decorar nuestro jardín.

De este modo, se puede conseguir una decoración muy original recuperando muchas de las cosas que íbamos a desechar y dándoles un nuevo y creativo uso.

Además, es cuestión de dedicarle un poco de tiempo porque la mayoría de estas “manualidades” son muy fáciles de hacer.

La Cultura del DIY llega a tu Jardín

En mi caso, fue por una amiga que está muy enganchada a la filosofía del “háztelo tú mismo”, la verdad es que ella tiene miles de ideas muy creativas para sacarle el máximo partido a muchos objetos que tienes en casa.

Sin ir más lejos, un par de neumáticos usados pueden convertirse en un montón de cosas dándoles el toque adecuado. Así, las viejas ruedas pueden transformarse fácilmente en una mesa o en una fuente. Lo más común y sencillo es usarlas de maceteros, jardineras o columpios.

También como asientos, para ello con utilizar algunas tapicerías o tejidos adecuados para exteriores podemos recubrirlos y añadirles algún tipo de relleno, como el relleno para puff.

A mí me gustó especialmente la idea de usarlas para hacer originales maceteros.

Otra idea que me gustó mucho es la de los tarros de cristal, botellas y latas, así podemos iluminar la terraza o el jardín al convertirlo en originales lámparas.

Otra de las cosas que más me gustaba para mi jardín eran las múltiples posibilidades de los pallets. Sobre todo, para crear un pequeño espacio para comer y pasar el rato con amigos y familiares.

Hay una gran multitud de diseños a base de pallets que nos pueden enamorar y sorprender. También en exteriores su versatilidad es muy variada. Podemos confeccionar desde una mesa, a una tumbona o una cama. Cada vez es más frecuente usarlos para crear cómodos sofás en las terrazas.

Otra opción es usar colchonetas a medida confeccionadas con materiales que no se estropeen en exteriores y que se limpien con facilidad. Cojines personalizados, que adaptemos teniendo en cuenta las posibles inclemencias del tiempo.

Lo cierto es que realmente he disfrutado de esta decoración diferente, original y tan creativa, además del enorme ahorro que supone también.

No tardé combinando estas ideas en conseguir un espacio perfecto para comer y disfrutar de algunas catas de vino improvisadas ya que mi pareja y yo somos unos grandes aficionados a las catas de vino, de hecho, hasta nos hemos comprado un juego de copas personalizadas en Exportcave, uno de nuestros sitios de referencia para encontrar todo accesorio relacionado con el mundo del vino.

Cuando tuve listo un rincón en el jardín para sentarnos tranquilamente, nuestras tardes de verano se llenaron de visitas que querían apuntarse a las catas. Hasta llegamos a crear un día especial para que vinieran las visitas a nuestras catas.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio