La vivienda ideal para los españoles tiene jardín y piscina. Eso es lo que manifiesta un artículo publicado en la página web del diario Expansión y lo que muchos de nosotros y nosotras pensamos cuando imaginamos cuál sería nuestra vivienda ideal y la calidad de vida que tendríamos al residir en ella. No cabe la menor duda de que el jardín y la piscina constituyen dos elementos que nos proporcionan un extra de tranquilidad y de espacio, dos factores que casi todo el mundo considera claves para tener una calidad de vida notable.
Sin embargo, es conveniente que cuidemos de un espacio como este como es debido. Y es que no tener ese cuidado puede ser incluso peor que no poseerlo. Ya sabéis que los jardines necesitan un mantenimiento, al igual que las piscinas, y que no llevarlo a cabo puede resultar incluso peor que no tenerlo porque su degradación puede dar lugar a la aparición de plagas y otro tipo de problemas. Merece la pena invertir un esfuerzo en, ya que tenemos la posibilidad, disponer de un jardín que sea la envidia del vecindario y, lo más importante, que nos haga sentir cómodos y cómodas.
Estamos hablando de elementos diferenciadores, que llevan nuestra calidad de vida al siguiente nivel y que desde luego van a hacer posible que estemos al menos un poco más cerca de todo lo que tenga que ver con la felicidad. Ni que decir tiene que da igual la edad que tengamos, esto siempre va a tener una influencia muy positiva en la vida y hay que sacarle el provecho que merece. ¿Acaso no os produce placer el hecho de salir al jardín a leer un libro con toda la tranquilidad? ¿Acaso no es idóneo tomarse un bañito en verano a cualquier hora del día, sin tener que depender de los horarios de las piscinas públicas?
Hablamos de un espacio que, además, podemos ir complementando con el tiempo. No hace falta que tengamos el jardín o la piscina perfecta desde el mismo momento en el que nos mudamos y empezamos a vivir en nuestra nueva vivienda. Podemos ir conquistando avances poco a poco, plantando primero un tipo de plantas y después muchos más. Con las piscinas puede ocurrir lo mismo: es posible que vayamos introduciéndole mejoras conforme pasan los años. Fijaos en la cantidad de servicios que hay en la página web de RaMa Piscinas para este tipo de espacios: es posible instalarle cubiertas, reforzar su mantenimiento, mejorar su equipamiento, ponerle algún accesorio más o apostar por climatizarla.
Por suerte, casi todo el mundo es consciente de lo que estamos comentando y de la necesidad que existe de cuidar de espacios como el jardín o la piscina. Hay que tener en cuenta que estamos pagando una hipoteca o un alquiler que lleva implícito ese espacio y sería una lástima que no aprovecháramos la cantidad de oportunidades que eso nos brinda. Ni que decir tiene que en los meses de verano y primavera le vamos a poder sacar un rendimiento mucho mayor, pero lo cierto es que es más que suficiente para que desarrollemos todo el potencial que tienen espacios como estos.
Valoramos tanto la piscina en el jardín que, en función de lo que dice una noticia que vio la luz en la página web de RTVE, España cuenta con 1’2 millones de piscinas, una por cada 37 habitantes. Las comunidades de Baleares y la Comunidad Valenciana son las que cuentan con un ratio más considerable, ya que hay una piscina por cada 3 habitantes censados. Hay que tener en cuenta en este sentido que se trata de dos comunidades donde el turismo es la actividad económica principal y en las que, como es lógico, se debe proporcionar un servicio como el de la piscina en todos aquellos lugares que sean susceptible de ser alquilados o comprados por gente de fuera.
Planes que puedes hacer en tu jardín con piscina
Hay un montón de cosas que se pueden hacer en espacios como estos. Los que se nos ocurren en un primer momento son los que os describimos a continuación:
- Una barbacoa con familia y amigos. Se trata de una opción de lo más placentera para los días de primavera y verano. En la primera de esas estaciones es idóneo apostar por una comida puesto que por las noches quizá refresque, mientras que en verano es una opción ideal tanto para comer como para cenar. En casa se está como en ningún sitio y, además, podemos quedar de perlas con nuestra gente. ¿Qué mejor plan puede ser mejor que este?
- Un cumpleaños. Si tenemos la suerte de que alguno de los miembros de la familia cumpla los años en un momento del año en el que la temperatura sea cálida o templada, tendremos una oportunidad genial con nuestro jardín. No hay nada mejor que compartir momentos de felicidad con familia y amigos en nuestro propio hogar.
- Lectura. La tranquilidad es una de las cosas que más valoramos al estar en el hogar. Y leer es una de las cosas que más nos pueden ayudar a conseguirla. Imaginaos poder hacerlo en nuestro propio jardín, al lado de nuestra propia piscina. Es un momento especial y que debemos disfrutar tanto como nos sea posible. Una buena historia, leída en un buen lugar, es todavía mucho mejor.
- Deporte. No hacen falta grandes espacios abiertos para hacer deporte. En un jardín tenemos un buen ramillete de posibilidades que no podemos dejar escapar. Podemos hacer abdominales, hacer toques con el balón, instalar una canasta, hacer yoga… También podemos hacer uso de la piscina para nadar un poquito, aunque no sea exactamente lo mismo que hacerlo en una piscina olímpica. Hay bastantes opciones aunque es cierto que no podemos practicar absolutamente de todo.
- Una peli o serie. Uno de los placeres de vivir en una casa con jardín y piscina es que, cuando llega el verano o la primavera, se abre la posibilidad de ver una peli o serie en el jardín. El hecho de cambiar de aires y no verla en el salón hace que consideremos muy especial un momento como este y que siempre aprovechemos la más mínima oportunidad para repetirlo.
Estamos seguros de que os habéis imaginado cada una de estas situaciones y que estáis deseando poder vivir algún momento como estos. No nos extraña en absoluto. Y no nos extraña tampoco que haya una gran cantidad de personas que, cuando ahorran lo suficiente o amplían su familia, decidan coger este camino y apuestan por una casa con jardín. No vais a acometer una inversión más importante en vuestra vida que la que podáis dedicar a vuestra casa. No va a haber un dinero mejor invertido que este, porque es evidente que va a incidir de una manera directa sobre vuestro día a día y sobre el bienestar tanto propio como el de la familia.
Una ventaja más de las casas con jardín y piscina
Para finalizar, nos gustaría que abrierais Google Maps y fijarais la mirada en una zona o en un barrio en el que sepáis que las viviendas son como las que os hemos comentado: con jardín y piscina. ¿Qué posición ocupan dentro de la ciudad o municipio en el que se encuentran? ¡Exacto! En prácticamente todos los lugares de España, este tipo de viviendas se encuentra a las afueras de las ciudades y los municipios, así que no suelen verse afectadas por ruidos procedentes del tráfico o del paso continuo de la gente. Este es uno de los grandes secretos que bañan de tranquilidad a este tipo de viviendas y es a su vez uno de los grandes motivos por los que la gente se decide a apostar por ellas.
Los lugares en los que no es así suelen ser urbanizaciones que ya de por sí se encuentran alejadas de todo tipo de ruidos y de carreteras o autopistas, o municipios que apenas pasan de los dos millares de habitantes. ¿Acaso no habéis tenido un sueño en el que sois los propietarios o las propietarias de este tipo de viviendas? Merece la pena toda la lucha y el esfuerzo que hagamos para conseguir vivir en un lugar así. Vivimos en un país en el que el clima nos permite disfrutar de jardín y piscina en nuestro propio domicilio, algo que no pueden decir en la inmensa mayoría de los países que forman parte de este planeta. Hay que aprovechar esta oportunidad.
Si algún día conocemos a una persona que nos invita a pasar unos días u horas en su casa y resulta que esta vivienda dispone de una piscina o jardín, tendremos motivos más que de sobra para pensar que esa persona ha triunfado en la vida. La felicidad está en estas cosas. No hace falta tener el coche más lujoso, ni pegarse las mejores vacaciones de la Historia, ni tener más dinero en la cuenta corriente que nadie. Hay que saber invertir lo que tenemos en hacernos felices y la verdad es que un jardincito y una piscina ayudan mucho a que eso sea posible.