Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jardín y fútbol: ¿compatibles?

Mantenimiento-de-Césped-Artificial
Soy muy aficionada al mundo de la jardinería. Pero cuando tienes en casa un pequeño futbolista de 10 años hay que tener mucho cuidado. Y es que desde que Juan, mi hijo, tuvo un gran regalo, unas botas de fútbol de la página web Marians Sport, he tenido que vigilarle con mis ojos.

Antes no me preocupaba pero tras comprar la botas de fútbol hubo que hacer un cambio en mi mentalidad. Y es que Juan se pone a jugar sin conocimiento sobre el césped con sus amigos. Por eso, tuve que consultar a expertos sobre consejos para conseguir una alfombra verde.

Uno de los principales trucos es en el momento de abonar el terreno, sobre todo cuando aprieta el calor. Ahora bien no te tienes que pasar. Y es que una fuerte dosis reverdecerá tu césped rápidamente, pero también lo hará más vulnerable a las malas hierbas, plagas y al calor del verano. Ojo, que si el año pasado fueron unos meses calientes, ya aventuran que los próximos julio y agosto serán aún peor.

Ya se sabe que las malas hierbas buscan y rellenan los huecos que el césped deja. Por eso es recomendable que siembres en las superficies menos pobladas para ponérselo más difícil.

Una de las principales dudas es saber cuándo hay que cortar el césped. Lo primero que tienes que saber la variedad que tengas en casa, pero en cuanto empiece a calentar el sol, hay que hacerlo cada dos semanas como mínimo. Lo ideal a partir de junio es que lo hagas cada semana o 10 días, aunque si empieza a apretar demasiado el calor o en épocas de sequía te recomiendo que lo hagas muy a menudo pero no muy corto, para que las hojas puedan mantener la humedad atrapada. Mi hijo cuando más juega al fútbol es en verano con sus amigos, por eso es cuando más cuidado tengo que tener. Por eso, el secreto reside en dejar el pasto lo suficientemente alto para evitar que las raíces pasen hambre, pero suficientemente corto para que luzca bien. Hay que hacerlo con regularidad, y sin variar la forma de cortarlo.

¿Cómo cortar el césped?

Precisamente ésta es otra de las dudas que siempre me surgen. ¿Cómo cortarlos? Pues yo siempre recomiendo limpiar bien el césped antes de cortar con un rastillo, así podrás eliminar hojas, ramas, piedras, etc. Esto lo hago sobre todo por seguridad, ya que se puede quedar alguna piedra o cable y meterse en el cortacésped y armarse gorda. Como diría Aless Gibaja, el friki de youtube, que está tan de moda, os voy a dar un último superconsejito: Nunca cortes el césped mojado, ya que puedes dañar las puntas y formarías una pasta en la máquina que te haría la vida imposible durante la tarea. El que avisa no es traidor.

Con estos trucos mi hijo puede jugar sin problemas. Incuso ahora está tan contento porque ha podido personalizar sus botas de fútbol con su nombre y un pequeño detalles más. Ahora en sus botas pone Juan M. Y es que la M es para su madre, me llamo Marta, así que os podéis imaginar lo feliz que estoy. Pero claro, estoy pensando que con lo rápido que está creciendo, dentro de poco tendrá que entrar en Marians Sport y comprarle otras botas de fútbol.

Me despido ya. Espero que mis consejos os hayan ayudado a tener más cuidado sobre césped en casa.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio