Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jardín es el mejor lugar para leer

Hoy voy a aprovechar para hablaros de cuál es mi lugar favorito para dedicarme a una de mis grandes aficiones, la lectura, así como también os daré unas recomendaciones acerca de los últimos libros de la editorial Aljibe, donde suelo encontrar siempre temas interesantes en los que ocupar mi tiempo.

Pues bien, mi espacio favorito de casa para dedicarme a leer es el jardín. No lo puedo evitar. Creo que es especialmente por la luz natural, ya que no es lo mismo leer con la claridad del día que hacerlo bajo una luz artificial o blanca como las de hospital. El jardín es también un espacio maravilloso para broncearnos (con cuidado de los rayos del sol) mientras leemos un buen libro. Y un lugar donde encontraremos tranquilidad y silencio.

Es verdad que a muchas personas les preocupan las inclemencias del tiempo a la hora poder salir al jardín para leer, pero no hay nada de lo que temer, ya que podemos instalar diferentes sistemas con los que cubrirnos, como es el caso de las pérgolas. Hay incluso quien se decide a acristalar los porches de sus casas para así poder tener esa sensación de estar leyendo al aire libre pero sin sufrir esas inclemencias del tiempo. Además tiene un toque romántico cuando hace mal tiempo, ya que es posible cubrirse de la lluvia, el frío o el aire mientras seguimos teniendo la luz natural desde el calor de nuestro hogar.

Para aquellos a los que les preocupan los bichos en caso de leer en el jardín, tenemos pulseritas en las farmacias que repelen este tipo de inconvenientes. Además, es muy raro que esto nos suceda si leemos sobre una silla o una hamaca en lugar de en el suelo.

Mis recomendaciones

Como os decía al principio, voy a aprovechar para haceros unas recomendaciones de lectura de la editorial Aljibe para estos días de frío en los que apetece estar en casa con la calefacción y no salir para nada a la calle.

La Guía del Camino de Santiago, de Carmen Galindo Lara, recoge una excelente selección de los lugares más recónditos e interesantes de este viaje. Dividido en 33 etapas, comenzando en Roncesvalles y terminando en Santiago de Compostela, acompañadas por magníficas fotografías que resaltan aún más si cabe este recorrido. Además encontraremos un apartado dedicado a canciones, poesías y oraciones de y a los peregrinos; albergues y otros establecimientos y por último teléfonos, direcciones de interés y páginas web.

Por su parte, Letras Andaluzas, de Antonio A. Gómez Yebra, versa sobre obras de escritores andaluces contemporáneos. Autores consagrados por la crítica y el filtro del tiempo así como jóvenes escritores cuyo peso está siendo contrastado en este momento son objeto de análisis en esta obra de amplias miras. Está destinado tanto al estudiante como al estudioso de la Literatura Española en los dos últimos siglos, periodo en que los autores andaluces han dado a la luz no pocas obras señeras, que en muchos aspectos y motivos se han adelantado a su tiempo.

Del Paraíso a la palabra, de Antonio Aguilar, es un gran ensayo. La historia de la poesía española de los últimos cincuenta años no podría escribirse sin recurrir al conjunto de poetas y antólogos que, a la par y simultáneamente, han ido modelando el gusto del público lector. Esta obra recoge las aportaciones hechas por los poetas malagueños (desde los integrantes de la generación del 50 hasta los autores más jóvenes) a aquellas antologías que mejor han contribuido a la evolución de la práctica poética contemporánea.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera por ejemplo puede ofrecer la solución más natural estética y confortable

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio