Herramientas fijas en un jardín

Herramientas fijas en un jardín

Herramientas para un jardín
Unas de mis grandes aficiones es tener un jardín. Gracias a mi casa en el pueblo lo he logrado. Y lo mejor, es que muchos se piensan que es una cosa de verano, pero también se puede tener en invierno. Ahora bien, mantener uno requiere tiempo, dinero, dedicación y algún que otro conocimiento. Pero ante todo lo que hay que tener son las herramientas adecuadas. Por eso, me gustaría aconsejar un poco sobre los utensilios necesarios para realizar estos trabajos de preparación.

A veces ya se sabe que menos es más, por eso, tampoco hace falta comprar muchas herramientas, lo importante es saber emplear las que tenemos. Vamos allá con un listado de básicos para el jardín.

  • La carretilla: sigue siendo la herramienta más útil y práctica. En cuanto nos pongamos a trabajar nos daremos cuenta que la necesitamos para todo, y sobre todo, que nos hace la vida mucho más cómoda. Ya no solo para transportar las herramientas, sino también la tierra y el abono orgánico para las mezclas, las plantas, árboles y arbustos. Cuando vayas a hacer la compra, ponlo lo primero en la lista.
  • Azada: Nos permitirá cavar tierras poco compactas, abrir zanjas y hoyos donde plantar árboles o arbustos, o instalar conducciones de agua. Dependiendo de la función que se le vaya a dar los hay de varios tamaños, de ahí que se llama azada o azadilla. La más pequeña es ideal para abrir pequeños hoyos, donde plantar matas de flores.
  • El pico: otro básico. Nos valdrá para romper terrenos arcillosos o graníticos, éstos últimos siempre y cuando sean de piedra disgregada, pues las menas de granito muy consistentes requerirían demolerlas previamente por otros procedimientos.
  • Palas: No hay jardín que se precie que no tenga unas cuantas. Y no para buscar el tesoro. Habrá que comprar más de una; una de ellas con la lámina de acero algo curvada y corte redondeado; la otra pala rectangular o trapezoidal, lisa y de borde cortante.

Una vez que tengamos estas herramientas será el momento de comenzar a confeccionar nuestro jardín. Para ello trazaremos un croquis, indicando con cuánto espacio contamos, y cómo queremos distribuirlo, es decir, qué espacio abarcará el césped, macizos, rocallas. Dónde queremos plantar los árboles y arbustos, y dónde se formarán los setos. Posteriormente con las ideas claras, nos ponemos manos a la obra, es decir, excavar, abrir hoyos, zanjas, preparar las mezclas de tierra, vamos, básicamente lo que viene a ser el trabajo de un jardín. Está claro que si encuentras a alguien que te eche una mano, pues oye, mucho mejor.

Muy importante es mantener todas estas herramientas limpias. Muchas veces creemos que con el simple lavado con agua puede valer. Quizás los primeros días sí, pero con el paso del tiempo, las bacterias, hongos y virus se van encostrando en las herramientas y acaban por destrozarlas. Yo me puse en contacto con empresa de esterilizacion, recuerdo que se llamaba Mevion Technology, que ofrecía servicios de esterilización Industrial por medio del uso de Acelerador de Electrones. Este proceso de esterilización se realiza en frío, siendo eficaz y ecológico para esterilizar productos, higienizar alimentos, y mejorar las propiedades de materiales gracias a la exposición directa a un haz de electrones.

Vamos que no solo sirve para los objetos, sino también para la esterilizacion de alimentos. Lo hacen a través de los electrones, con esterilizacion por radiación, que traspasa la materia al igual que los Rayos X, desplazando a otros electrones que se encuentran a su paso, produciendo cambios biológicos y físico-químicos en los productos que atraviesan. Mejorando sus cualidades y sus aplicaciones industriales. Una gozada.

Por eso, si estas interesado en una buena higiene, será conveniente que te pongas en manos de profesionales.

Deja un comentario