Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un jardín económico

¿Para qué buscar en otros lo que puedes hacer tu mismo? Hace unos meses que pensaba en poner un jardín en mi casa, pero no encontraba a la persona adecuada. Sin embargo, un día entrando en la web de reparatelotu.com, comprobé que era una página que comprabas el recambio del coche y te lo cambiabas tú solo. De esta manera, si tienes conocimientos de mecánica del automóvil, es la mejor forma de ahorrarse unos euros en caso de avería. Pues bien, yo pensé que esta sería la mejor fórmula para hacer mi propio jardín.

Así pues logré hacer un jardín con muy poco dinero. Si estás interesado en cómo, te voy a dar algunos consejos.

Lo primero es pedir brotes o esquejes a tus amigos para, así, poder plantarlos en una de tus macetas o en la tierra de tu jardín. Y es que comprar plantas nuevas en jardinerías o floristerías, pueden salir caras.

  • Ahora bien, si decides comprarlas, pues tienes que decantarte por las que sean perennes pues, de esta forma, conseguirás que estén en perfecto estado durante todo el año y reducirás un gasto fijo anual. Sabemos que son las menos vistosas, pero es la mejor forma de conservarlo por pocos euros. Al final, las plantas que son caducas, mueren en determinadas estaciones del año y, por tanto, te acaba saliendo caro. Aquí tienes un listado con las principales platas perennes.
  • Decóralo con color. El exterior siempre es más agradable si tiene tonos alegres y vistosos. Puedes decorar las macetas sencillas que tienes las decores con colores, dibujos o frases que le den un toque personal al espacio. Si tienes hijos, seguro que es una actividad que les va a gustar, y así matas dos pájaros de un tiro. También puedes pintar las patas de la mesa, el respaldo de las sillas. Es la mejor forma de incorporar un poco de color a tu jardín.
  • Si tienes césped, una idea que yo siempre sugiero es la delimitar una zona del jardín para crear tú mismo un camino que puedes hacer con un cúmulo de piedras de río, de rocas. Le da un toque muy elegante. Y si eres un afortunado y vives cerca del mar, pues prueba con conchas. Si haces una fiesta en verano va a quedar de los más cool. Yo como soy de Meseta, me tengo que conformar con recolectar alguna durante mis vacaciones.

Reciclar para ahorrar

Si quieres hacer un jardín por poco dinero, otra idea que tienes que tener en tu cabeza es la de reciclar. Sin duda, algo que deberíamos hacer más porque nos estamos cargando el planeta. Solo hay que ver los datos de reciclaje de vidrio. Si utilizas objetos que ya no tienen uso, los puedes adaptar a un nuevo espacio. Ahora se lleva mucho la decoración con ruedas y neumáticos. Aprovecha esa rueda de coche que ya no te sirve, y las puedes convertirla en una mesa, en un columpio o en bonitas macetas para poder almacenar tus plantas de jardín. Es una buena idea, ¿verdad? Así podrás dar otro uso a las famosas ruedas, que por cierto cada día están más caras.

Y si seguimos con el reciclaje, pues prueba a hacer cosas bonitas con las múltiples latas de refrescos que coleccionamos en casa. Puedes usarlas de macetas originales de tus plantas o, mejor aún, en luces de jardín perfectas para ambientar tus cenas de verano.

Ya has visto que con muy poco dinero puedes  hacer un jardín que será la envidia de tus vecinos. ¿Qué te parece la idea?

shutterstock_380327731reducida

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera por ejemplo puede ofrecer la solución más natural estética y confortable

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio