Especializarse en compra y venta de Stocks

Las ventas de outlet o ventas de productos en stock o de temporadas anteriores, o con pequeños defectos, con precios inferiores a los habituales, suponen una gran ventaja para empresas mayoristas y para establecimientos minoristas que se pueden beneficiar de las grandes ventajas que suponen los artículos en stock, o descatalogados. La primera ventaja y muy importante es como hemos mencionado, el precio, muy inferior al habitual cuando los productos salen a la venta en el primer momento.

El origen de este tipo de ventas está en EE.UU., país que cuenta con unos 250 outlets. En España es un sistema de ventas que aún tiene mucha proyección de futuro y que cada vez cuenta con más adeptos, tanto entre los clientes como de los establecimientos tanto mayoristas como minoristas que se decantan por este tipo de ventas. Hay que apuntar que a través del comercio outlet o de stocks es la única oportunidad que muchas personas tienen de conseguir productos de gran calidad y marcas de referencia, aunque tengan un pequeño defecto, o sencillamente estén descatalogados, procedan de exposiciones, temporadas anteriores, que haga que su precio esté muy rebajado. Además, en un mismo establecimiento el cliente puede adquirir productos muy diversos, como textil, perfumería, diseño y decoración, deporte, etc., que lanzan las marcas más representativas con unos grandes descuentos.

En muchas ocasiones los productos outlet proceden de operaciones de venta fallidas por algún acontecimiento con la empresa fabricante o distribuidora, u operaciones que al final no llegan a cerrarse.

Ventajas de comprar artículos de Stock

  • Es la mayor ventaja, ofrecen unos precios con hasta un 70% de descuento sobre el precio inicial. Aquí están las oportunidades en productos de diseño.
  • La existencia de múltiples artículos, ropa y accesorios básicamente, hacen muy atractivos este tipo de comercios.
  • Nuevas opciones. La venta online se va imponiendo en este tipo de establecimientos.
  • La percepción de que en los oulets solamente se venden productos defectuosos ha cambiado, pues no siempre es así, y se venden productos de la máxima calidad, de temporadas anteriores, y con precios muy rebajados.

Existen muchas técnicas para dar salida a esos productos no vendidos, a los lotes en stock que necesitas salgan al mercado. Puedes venderlos a minoristas o mayoristas nacionales, a comercios del extranjero, exponerlos en ferias o mercadillos, o venderlos a través de internet o por vía outlet. Existen muchos medios para darles salida a esos productos cuya calidad cumple todos los estándares, y cuyo almacenaje es un costo importante si se alarga en el tiempo. El dinero parado en el almacén no sirve de mucho, es mejor tenerlo para invertir, aunque sea en menor cantidad.

Los mercados actuales son muy dinámicos y la innovación es una máxima, la vida de los productos es muy corta en comparación con lo que ocurría hace algunos años, décadas tal vez. Las posibilidades de que los productos se queden obsoletos, caducos, desfasados, es mucho mayor que antes, por eso se trata de venderlos en el menor tiempo posible, rotando los productos. Muchas veces se pueden vender lotes completos de productos fuera de temporada que por circunstancias especiales de la producción, o de la situación de las empresas fabricantes o distribuidoras, se han quedado en almacén.

Dónde están los especialistas en liquidaciones de Stocks

Hay empresas especializadas en la compra y venta de todo tipo de stocks, procedentes de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, embargos, cierres de empresas, fábricas y almacenes. Una de ellas es Liquistocks, en la web puedes ver todos los stocks que venden, de su propiedad, en sus almacenes de Alicante,  preparados y listos para la carga inmediata. Los clientes de Liquistock son comerciantes en general, exportadores, inversores, almacenistas, tiendas outlet, distribuidores, mayoristas. Una empresa como Liquistocks es el puente necesario entre unos productos que se han quedado almacenados y sin posibilidad de ventas, y múltiples comercios de todo tipo que consiguen mercancía de alta calidad y perfectas prestaciones a unos precios muy por debajo de su valor inicial, con lo que el beneficio es para todos, y por supuesto y muy especialmente para el consumidor final.

Los outlets son unos aliados de primera, se centran en la venta con descuento de los restos de temporada, muestrarios, productos descatalogados, y también productos defectuosos o con pequeñas taras. Los sectores que han optado por esta fórmula son variados: Textil, calzado, decoración y complementos, mobiliario, regalo, joyería y bisutería.

El saldo puede parecerse al outlet, pero no es lo mismo. El outlet se identifica con artículos de diseño y calidad, y el saldo normalmente se identifica con unidades deterioradas. Según la Ley de Comercio Minorista, saldos son aquéllas existencias cuyo valor de mercado ha bajado por el deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia de las mismas. El sector que más utiliza esta fórmula del saldo es el del calzado.

Las rebajas, lo más tradicional. Son el método por antonomasia para vender productos que se quedan desfasados entre temporadas. Las rebajas son muy útiles para todo tipo de productos, en todos los sectores, y normalmente tienen dos momentos fuertes en el año: A final de año y en verano, dos meses en cada una de estas campañas. Normalmente las rebajas no aguantan todo el tiempo que tienen establecido, y suelen agotarse las existencias en la mitad de tiempo, incluso menos. Las rebajas están reguladas por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que impone una serie de exigencias en cuanto a la promoción y publicidad de los productos ofertados.

Las promociones son una técnica de venta que consiste en vender productos en condiciones más favorables para el cliente que la venta normal, se pueden organizar concursos, sorteos, descuentos, regalos por compra, comercializar unidades complementarias, etc. La limitación legal es que no pueden ser de calidad inferior a los que se vayan a comercializar próximamente a su precio normal.

Vender en otras fronteras. El extranjero es una salida para determinados sectores, como el textil, donde se puede vender mercancía desfasada. Destinos como el Este de Europa o África son interesantes opciones comerciales para la venta de stocks de producción.

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