Envases de Vidrio vs Plástico

Hoy vamos a seguir apostando por la naturaleza, por un planeta cada día un poquito más sano, así que vamos a hablar del plástico y del vidrio como dos de los principales materiales que utilizamos, tanto en casa como los comercios y empresas, para envasar productos.

Como muchos de vosotros imagino que sabréis, el reciclaje del cristal es mucho más sencillo que el del plástico, por no hablar de que contamina muchísimo menos cualquier residuo de cristal que cualquier residuo de plástico. Y atended bien: que no os cuenten milongas porque da igual el tipo de plástico que sea, el cristal siempre será más ecológico así que ni biodegradables ni tipo 1, 2 , 3 o 4… da igual. Pero lo que seguro que no sabías, es que para nuestra salud también es mucho mejor el cristal…

Beber en vasos de plástico (mejor papel reciclado) puede estar bien para un cumpleaños o una barbacoa en el campo pero la realidad es que beber en unos buenos vasos de cristal es muchísimo más saludable, en todos los sentidos. Giona Premium Glass es un fabricante de vasos y copas de cristal de alta calidad que cuida hasta el último detalle y dado el precio de sus productos, no estaría de más que aquellos que optan actualmente por el plástico, recapaciten un poco y se pasen por la web. No se trata de alarmar, pero es que muchos conocidos se escudan en que algunos productos de plástico son más baratos que los de cristal y, por economía, prefieren seguir comprándolos. Pues bien, para todos los que estéis pensando lo mismo cerrad el pico porque se os ha acabado la excusa con esta empresa que he buscado exclusivamente para tapar bocas.

shutterstock_325661450reducida

Por qué es mejor el cristal

Pero veamos los beneficios del vidrio frente al plástico.

  1. Mantiene tu comida a salvo. ¿Sabéis que todos y cada uno de los recipientes de plástico manda toxinas a la comida que contiene cuando hace un poco de calor? Imaginad el número de toxinas que migran del plástico a la comida dentro de un microondas y da igual que os digan que se trata de plástico preparado para este electrodoméstico porque puede que emitan menos, pero siguen soltando toxinas.
  2. Mejora el sabor de los alimentos. ¿No habéis bebido alguna vez de una botella de plástico que se rellenó hace un par de días y os ha sabido el agua un poco extraña? Pues probad a hacer lo mismo con una botella de cristal y comprobaréis como no ocurre lo mismo. Estando en envases de cristal, la comida simplemente sabe más fresca y limpia porque la superficie del vidrio repele olores y sabores residuales.
  3. Ayuda a limpiar el planeta. Como ya hemos dicho, el vidrio es mucho más ecológico que el plástico, en cualquiera de sus versiones. Si se te rompe un envase de vidrio puedes reciclarlo sin culpa.
  4. Ayuda con preparación de comida, servir y limpiar. Puedes mover el envase lleno de comida del congelador a la nevera, al horno o a la mesa directamente. Reduce el desperdicio de comida porque los envases transparentes facilitan la visual de lo que hay en el refrigerador. Se puede vigilar la comida mientras se calienta sin necesidad de quitar la tapa y la limpieza de los envases de cristal es más rápida y limpia.
Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera por ejemplo puede ofrecer la solución más natural estética y confortable

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio