Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energías renovables en cada hogar español

 

Hemos llegado a un punto en este planeta en el que o hacemos algo por cambiar las cosas o nos va a durar muy poco más la vida aquí. Necesitamos ahorrar energía de la tierra y dejar de emitir gases nocivos a la atmósfera de manera indiscriminada, pero claro, eso es muy bonito decirlo y muy difícil hacerlo.

Por eso cuando encuentro empresas como Factor 4 que destinan todos sus recursos a mejorar nuestra calidad de vida ya la de nuestro planeta me parece algo digno de mención y algo de lo que todo el mundo debería hacerse eco para mover un poco más la conciencia de la población mundial, por muy difícil que parezca esto en un principio.

Tras conocer esta empresa y a pesar del impuesto que ahora hemos de pagar, porque esa es otra, pagamos impuestos hasta por intentar ser un poco más ecológicos, he decidido poner en el jardín de mi casa de campo en Barcelona placas solares. Será mi granito de arena, al menos el granito con el que empiece a construir mi gran montaña.

Y es que Factor 4 trabaja con energías renovables para dar electricidad, calefacción, fuerza a las instalaciones de agua y muchas cosas más, todo con el mayor grado de eficiencia energética posible.

Lo que no se puede permitir es que todos pasemos del tema como si no fuera con nosotros y sigamos viendo como destruimos bosques, plantas y animales sin ningún tipo de remordimientos, y nosotros, los amantes de las plantas y de los jardines, somos uno de los sectores que deberíamos darnos cuenta de ello y empezar a realizar el cambio y a promover esa concienciación social con respecto a la ecología.

Ya sé que no vamos a ser los salvadores de nada, pero si todos pensamos igual al final nadie movería un de do porque ¿para qué? Y todo seguiría igual que hasta ahora. Tal vez una persona no consiga demasiado pero si vamos moviendo esta idea y cada uno de nosotros intenta hacer algo al respecto puede que al final haya más gente que se sume a este movimiento y acabemos consiguiendo mucho más de lo que teníamos pensado o imaginado en un principio.

¿Os imagináis lo que sería formar parte de algo así? Yo lo he hecho y me parece algo digno de hacer en la vida no como otras cosas que hacemos sin pensar y que no nos llevan a ninguna parte, además, que el sacrificio no es tan grande ¿no?

 

 

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio