Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mundo se ve distinto desde el jardín

La importancia del jardín ha crecido en los últimos años dentro de las viviendas que, por suerte, lo disponen. Es cierto que, años atrás, en muchos casos, se tenía como una especie de apéndice de la vivienda que permanecía fuera, en el exterior, y que no se utilizaba mucho más allá del cuidado pertinente para que estuviese bonito. Sin embargo, en las últimas temporadas, la decoración ha llegado también, y para quedarse, al territorio destinado al jardín, que incorpora muebles, decoración y que se constituye como un lugar para disfrutar del tiempo de descanso. Dar un paseo virtual por cualquier tienda de muebles online así lo atestigua. El apartado de jardinería ofrece casi el mismo número de productos de mobiliario y decoración que el resto de estancias (dormitorios, salones, salas de estar, etc.).

Las posibilidades del jardín son infinitas. Por eso, la decoración tenía que llegar sí o sí a este terreno. No era de recibo que el jardín estuviese tan “abandonado” a la hora de utilizarlo como una estancia más, que en el fondo lo es. Sobre todo cuando el buen tiempo llega y apetece pasar tiempo en la calle, al fresco del césped o la piscina, si es que lo tenemos incorporado.

El jardín ofrece multitud de opciones. Las más escogidas, evidentemente, son las de “relajación”. ¿A quién no le gusta que su jardín se convierta en un espacio agradable para la tertulia, cenas familiares, veladas inolvidables con nuestros seres queridos? Es uno de los mayores placeres que nos ofrece una vivienda que disponga de espacio externo. Evidentemente, para ello se precisan algunos muebles, fundamentalmente mesas bajas y sillones, que hagan confortable la estancia y permitan alargar las horas de tertulia en el exterior de la vivienda. En este sentido, una de las tendencias de ahora y siempre es el mimbre acojinado, que permite la comodidad y la simbiosis con el ambiente, al crear una armonía visual e incluso de texturas con los propios elementos naturales del jardín. No obstante, para el que lo prefiera, también se pueden combinar los espacios con muebles de madera y otro tipo de materiales más “fuertes”, que también harán perfecta combinación con los espacios abiertos de nuestra casa.

Más allá de la zona de tertulias, el jardín también se presta como un lugar idóneo para el descanso y la relajación. En los últimos tiempos, uno de los productos estrella a la hora de comprar muebles online han sido las denominadas “camas chill out”, que permiten y favorecen un descanso inigualable a la luz de la luna y el calor del verano. Dormir en el jardín en verano es una experiencia muy satisfactoria, algo que una vez hagamos, nos costará no repetir. A veces, el calor es insoportable dentro, sobre todo a la hora de la siesta, por lo que salir a la calle a buscar la sombra y el placer del descanso exterior es una delicia. Dentro de las camas chill out existen variedades y diferencias, por supuesto. Desde las modernas camas en pirámide, pasando por las que podríamos denominar “camas huevo” por su presencia ovalada en el entorno. El descanso está garantizado en cualquiera de ellas; la decisión irá más encaminada a gustos y armonías. Por otra parte, para buscar el placer, pero no el sueño, podemos optar por las hamacas, tumbonas y otro tipo de elementos de descanso exterior. Pocos placeres hay que igualen el de leer un buen libro a la sombra de un árbol mientras la hamaca se balancea casi imperceptiblemente. En este sentido, los denominados columpios, que mezclan el mecanismo de las hamacas con la apariencia y comodidad de los sillones, se antojan idóneos para la lectura y el disfrute del espacio. No obstante, desde una tumbona acojinada, que permita recostarse, tumbarse y descansar, el mundo también se ve de otra forma.

Por último, en este repaso de tendencias de decoración y mobiliario de jardines, cabe destacar la cada vez más creciente incorporación del mercado de la robótica en el sector. Se trata de los jardines inteligentes, con productos que favorecen la autonomía de las plantas a través de sistemas de wifi, temporizador e incorporación de nutrientes. En este caso, estamos ante el paso inmediato para disfrutar del jardín.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio