Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘Home Staging’ potencia los puntos fuertes de la vivienda

Enero, mayo y julio destacan como los mejores meses para vender una vivienda. La mayoría de los españoles recurren a contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, ya que vender una casa no es un proceso sencillo y conlleva tiempo.

Deja la venta en manos de la agencia inmobiliaria, porque estos profesionales te ayudarán con las visitas y pueden aconsejarte acerca de cuál es el mejor precio de venta o la documentación que debes presentar.

Los profesionales de la inmobiliaria tienen experiencias y conocimientos en el sector inmobiliario, puedes estar tranquilo que el precio de venta que te sugiera es acorde al mercado.

Las agencias inmobiliarias reciben muchas solicitudes de compradores, los cuales consolidan en una base de datos de compradores potenciales. Esto te permite encontrar fácilmente un comprador.

También cuentan con medios de comunicación propios, los que les permiten promocionar la vivienda, saben dónde anunciarla y de qué manera para que atraiga un mayor número de compradores.

Si quieres vender una casa debes realizar algunas reformas. ¡Toma nota!

Pintar las paredes

Escoge el color blanco o beige, ya que aporta más luminosidad. Si no quieres recurrir a la pintura puedes optar por los papeles pintados.

Opta por un modelo con estampado y que sea lavable, ya que es mucho más higiénico y fácil de mantener. ¡Tienes que saber que el gotelé no se encuentra en la lista de tendencias, por lo que es mejor quitarlo!

Reformar el baño

Las paredes pueden lucir un revestimiento en mármol, ya que es un material que aporta naturalidad. Cambia los sanitarios y escoge un inodoro más moderno y actual. También puedes cambiar los grifos y la mampara antigua.

Si el baño es pequeño, puedes sustituir la bañera por un plato de ducha. Es la mejor opción para facilitar el acceso a las personas mayores o con movilidad reducida.

Cambiar las bombillas

Cambia las bombillas por unas de bajo consumo como, las luces led. Los expertos explican que suponen un ahorro medio del 80% respecto a las incandescentes.

Cambiar el suelo

Elige el parquet o la madera laminada, pero en beige o tonos grises.

Tirar tabiques

Es recomendable ampliar los espacios, así que puedes abrir la cocina al salón. También puedes abrir el baño al dormitorio para conseguir un espacio más moderno.

Cambiar las ventanas

Para mejorar el aislamiento térmico y acústico, sustituye las antiguas ventanas por las de PVC con doble acristalamiento.

Estas ventanas pueden durar 50 años y no requieren de mantenimiento. Se adaptan a cualquier hueco, porque se fabrican a medida.

El PVC es un material ecológico y requiere poca energía. Además, es idóneo para las nuevas construcciones, porque es fácil de instalar, eficaz y asequible.

Reformar el dormitorio

Pinta las paredes con colores claros, como el blanco o beige. Estos colores aportan mayor amplitud y serán los que mejor van a reflejar la luz natural.

¿Qué es el ‘Home Staging’?

Es una estrategia de marketing inmobiliario para vender más rápido y revalorizar tu vivienda. El objetivo del ‘Home Staging’ es hacer más atractiva una vivienda a través de una mejor presentación y buenas fotografías.

Esto lo saben bien los profesionales de Red Oriol Orihuela, ya que crean un Plan de Marketing personalizado y utilizan técnicas de ‘Home Staging’, proyectos de reformas, vídeos y reportajes fotográficos.

Ellos explican que es importante las fotografías con buena luz, una limpieza profunda y la decoración neutral. Esta estrategia de marketing potencia los puntos fuertes de la vivienda y minimiza los débiles.

Los agentes preparan la vivienda para ser vendida o alquilada, pero no se trata de una reforma. Cualquier vivienda puede recurrir al ‘Home Staging’ pero, sobre todo, las viviendas que tienen una decoración anticuada y necesitan alguna reparación.

«Esta estrategia de revalorización inmobiliaria nació en los Estados Unidos y se ha extendido por diversas partes del mundo. En particular, consiste en la combinación de técnicas de marketing, decoración y fotografía que permiten transformar inmuebles con presupuestos ajustados para conseguir que se alquilen o se vendan con mayor rapidez sin tener que bajar precios», informan desde Moncloa.

Los expertos visitan la vivienda para tomar los datos de su decoración, su estado de conservación, analizar la luz, etc.
Después, se encargan del proceso de despersonalización de la casa, es decir, retirar todos los objetos personales como cuadros, fotografías, libros, etc.

También se reparan pequeños desperfectos como baldosas rotas o puertas de armario descolgadas. Se termina con una limpieza a fondo, para que la casa se vea reluciente.

Con la vivienda en perfecto estado, se realiza el proceso de amueblado de cada estancia y se suele usar mobiliario de cartón.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio