Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dale una segunda vida al mobiliario de tu salón reciclándolo para la terraza

A veces ocurre, como en mi caso, que mi vivienda tiene una pequeña terraza que pudiendo ser un punto de atracción, reunión, relax o descanso, acaba convertida en un lugar desaprovechado, triste, aburrido o simplemente en un trastero, pero esto se ha acabado ya que aprovechando una pequeña reforma que hemos realizado he decidido darle el protagonismo que se merece. Al mismo tiempo el sofá que tengo en el salón, como se dice vulgarmente “ya hizo la mili”, soportó toda la infancia de mis hijos y con ella mil aventuras. Llegó la hora de realizar un cambio de mobiliario y de paso actualizar un poco la decoración de la vivienda. Con este propósito visité Muebles Madrid, una tienda de sofás y muebles de Sevilla que me aporta las garantías y confianza que una empresa con multitud de años de experiencia posee, además de otorgar a cada cliente un trato familiar y personalizado.

Cuando comencé la reforma no tenía todavía demasiado claro que mobiliario pondría, pero tras visitar varias tiendas, me decanté por la mencionada anteriormente donde me aconsejaron muy correctamente, siempre teniendo en cuenta mis gustos, estilo, medidas del salón y por supuesto, ciñéndonos al presupuesto que tenía previsto desembolsar. Y así fue como me decidí por comprar un sofá chaise longue para el salón y reciclar el troteado sillón que tenía para la recién remodelada terraza, quedó preciosa, y todo con unos sencillos pasos, como fueron los que a continuación os detallo:

  • Disponer el sofá como centro de atención, de este modo podremos sentarnos y disfrutar del buen tiempo, olvidarnos del trabajo, el estrés y el ajetreo de la vida diaria, o simplemente sentarnos y disfrutar de la lectura relajada sin que nadie nos moleste.
  • Una pequeña mesa de centro es perfecta para disponer en ella una bandeja con un par de tazas de buen café o un agradable té con pastas que acompañe nuestros momentos de desconexión.
  • Un cambio de textiles para los cojines del sofá le aporta nueva vida. Si lo que se desea es conseguir un ambiente cálido y acogedor, los tonos crudos son la mejor opción, si lo que se quiere es un rincón alegre y vital elegiremos una tela más colorida, pero siempre deben tener bastante mullido por lo que, si reutilizamos los que ya tenía el sillón, lo conveniente es que pasemos por un tapicero que nos cambie el relleno para así volver a disfrutar de ellos como si fuesen nuevos.
  • En el caso de poder disponer de dos paredes donde poder colgar una hamaca, esta será un lugar excelente donde poder echarse y disfrutar de una buena siesta.
  • El suelo, podemos abrigarlo con una resistente y acogedora alfombra de fibra natural de coco, sisal o yute, o incluso sintética. Si la terraza cuenta con un frío pavimento de baldosa, una buena idea es posicionar encima las tradicionales losetas de madera con el fin de crear un espacio más confortable, teniendo en cuenta que deben estar tratadas y protegidas contra la humedad, los hongos y el resto de adversidades climatológicas que podemos encontrar en el exterior.
  • La orientación de la terraza es un punto esencial a tener en cuenta, nos encanta disfrutar del sol, pero una sombrilla orientable de grandes dimensiones, un toldo o una pérgola también nos vendrá bien para escapar un poco del calor cuando este más apriete o para protegernos del viento.
  • La colocación de una celosía es interesante e importante si lo que se necesita es protección frente a las miradas indiscretas de los vecinos.
  • La iluminación además de decorar ayuda a dar su toque de calidez a las noches, proporcionando un ambiente íntimo y muy especial. Esto se puede conseguir de una manera extremadamente fácil situando unas guirnaldas o simplemente unas velas. Además, siempre podremos crear también un punto de luz indirecta para poder trabajar o leer con mayor comodidad y sin dañar la vista.

¿Cómo le aportamos vida a nuestra terraza?

La vida está en la naturaleza y, por tanto, si hay algo que no puede faltar son las plantas. Ellas nos ofrecen vida, nos relajan, nos alegran con su increíble variedad de colores, perfuman el lugar con su aroma y refrescan el ambiente en los días más calurosos, a la vez que son el contrapunto ideal en nuestra decoración. Además podemos jugar a crear diferentes ambientes según el tipo de plantas que usemos así como también tenemos una opción para darle un toque más zen al entorno con un pequeño estanque con una cascada y unos peces que nos hagan transportarnos a un lugar de paz y relajación en nuestra propia casa.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera por ejemplo puede ofrecer la solución más natural estética y confortable

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio