Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cubiertas para piscinas, todo son ventajas

Tienes una piscina en casa y solo la usas durante el verano, pero estás pensando en cubrirla para, así poder utilizarla durante el resto del año. Desde aquí te recomendamos que lo hagas, ya que las ventajas, son muchas. Por qué vas a mantener una piscina inutilizada durante la mayor parte del tiempo cuando podrías cubrirla y sacarle durante mucho más partido.

Y es que como aseguran en Cupoola, una piscina cubierta solo tiene ventajas. En esta empresa ofrecen mucho cerramientos y cubiertas para piscinas, y mucho más, porque tienen una larga trayectoria creando  soluciones para generar un entorno único , con más de 40 años de experiencia, un carácter innovador y una pasión por su trabajo, han convertido a esta empresa, en todo un referente a día de hoy en su sector.

En Cupoola tienen todo tipo de piscinas:

  1. Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, pensado para ofrecer la máxima calidad al menor precio.
  2. La gama de cubiertas bajas de piscinas y de media altura con las que trabajan son muy resistentes,tienen un diseño fantástico que se adaptan a cualquier entorno y son muy atractivas y se adaptan perfertamente a cualquier espacio.
  3. La línea de cubiertas móviles, telescópicas y fijas están dirigidas a la protección para proteger piscinas comunitarias, centros deportivos, urbanizaciones, campings, hoteles… en definitiva, piscinas de grandes dimensiones.
  4. Por norma general tienen un diseño elegante, discreto que permite  caminar sobre la plataforma o situar mobiliario de jardín sobre ella, con total seguridad y de esta forma, ahorrarás espacio, al tiempo que proteges tu piscina de la suciedad del ambiente, las  hojas, la tierra y los insectos.
  5. Los techos telescópicos para piscinas son estructuras de aluminio, cerradas con policarbonato, que aprovechan los muros o pilares ya construidos para la instalación.

En fin, que si hasta ahora no te hemos convencido para colocar una cubierta en tu piscina, a lo mejor es que necesitas más información, así que vamos a dártela.

A continuación veremos que aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar una cubierta así como las ventajas que ofrece.

Qué aspectos tener en cuenta antes de elegir un tipo u otro

En primer lugar está la cuestión de los menores. Si tienes niñ@s o mascotas en el hogar, lo más recomendables una cúpula de protección para niños y animales que impida accidentes cuando no estemos utilizando la piscina. En este caso es mejor una cúpula de piscina baja o semialta, telescópica para un fácil acceso al interior, y así te aseguras de tener puerta de acceso en el módulo mayor para poder acceder al interior sin tener que abrir la cubierta.

Si lo que pretendes es proteger la piscina de la suciedad, entonces, lo más recomendable es elegiruna cubierta de piscina baja, tipo concha o telescópica.

Cuando lo que pretendes es aprovechar la cubierta para bañarte en el interior alargando la temporada de baño, la opción ideal es una cúpula para piscinas alta, pudiendo optar por una cubierta bien telescópica o bien de estructura fija con paneles elevables o con puerta corredera curvada.

Para aquellos que tienen la suerte de contar con mucho espacio alrededor de su piscina, siempre se puede pensar en alargar los raíles para quitar totalmente la cubierta de encima de la piscina.

¿Qué ventajas presenta la instalación de una cubierta para piscinas?

1. Seguridad: Están pensadas para que no puedan ser manipuladas ni abiertas por error por los más peques de la casa. Si tienes niñ@s en casa te serán de mucha utilidad y podrás dejarlos jugar en el jardín sin temor a que se caigan.

2. Alargar temporada de baño: Gracias a los cerramientos de las cúpulas para piscina es posible aumentar la temperatura del agua y alargar la temporada de baño. Además, no desentonan nada con el paisaje, podrás adaptarlas a cualquier espacio creando un espacio ideal para tu jardín.

3. Aprovechar el espacio: La cubierta plana es la mejor de las opciones cuando quieres aprovechar el espacio de tu jardín.

4. Mantenimiento del agua: Si deseas mantener el agua de tu piscina limpia y en perfectas condiciones, puedes conseguirlo con una cúpula protectora que evita la entrada de hoja, insectos y suciedad. El agua de tu piscina permanecerá impecable.

Como ves, todo son ventajas, ¿por qué no te animas a cubrir tu piscina?

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio