Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construye el jadín de tus sueños

Tener un precioso jardín y con poco dinero es más que posible si estamos dispuestos a dedicar un poquito de dedicación y esfuerzo. Podemos contratar cualquier empresa de reformas o de decoración de exteriores especializada en este tipo de espacios, pero si seguimos el principio del “hágalo usted mismo”, nuestro jardín ganará mucho valor añadido.

jardín

En primer lugar debemos decidir qué clase de espacios queremos crear en nuestro jardín: plantaciones de flores, árboles, arbustos, césped,  caminos, muebles, cenador… Tener en cuenta el tipo de clima de nuestra ciudad es importante para saber qué tipo de plantas son las más adecuadas. Si por ejemplo queremos tener un gran césped y vivimos en Madrid, cuyo calor y sequedad en verano asfixian este tipo de hierba, mejor nos planteamos poner otra cosa. Aunque siempre podemos optar por el césped artificial.

Si queremos trazar senderos que recorran las distintas partes del jardín, lo más barato es la graba, aunque también podemos encontrar adoquines o cantos rodados e ir colocándolos nosotros mismos y cubriéndolos parcialmente de tierra, de manera que sean visibles pero no tanto como para que tropecemos con ellos. Después podemos plantar césped para que crezca entre los espacios.

Si queremos crear un cenador o un merendero, no debemos invertir demasiado en la calidad de los muebles, ya que al estar al aire libre se deteriorarán con mucha facilidad. Lo mejor es que nos decantemos por un mobiliario económico, siendo la mejor opción adquirir muebles de rastro que podamos restaurar nosotros mismos.

También podemos instalar una fuente de circuito cerrado. Es más sencillo de lo que parece, y bastará con que nos hagamos con una bomba de agua. El resto lo podemos construir nosotros mismos.

Si queremos tener sombra de manera natural, deberemos plantar árboles. Es conveniente también que nos informemos de los más típicos de nuestra zona y nos decantemos por ellos, ya que no tendremos que luchar contra la naturaleza y las plantas que escojamos estarán en las óptimas condiciones. Si nos decantamos por árboles de hoja perenne, tendremos verde durante todo el año.

Para crear ambiente, podemos decorar con antorchas de queroseno, farolillos de colores y velas aromáticas.

Servicio recomendado: reformasydecoracion.com.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio