Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir las puertas de los armarios del dormitorio

Las puertas de los armarios, como aseguran los especialistas en armarios a medida Sidon Armarios con la experiencia de llevar años en el sector, creen que ayudan a que el orden sea mayor, embelleciendo el espacio, además de poder ganar metros útiles en las habitaciones que son más pequeños y es una manera de diferenciar los muebles. Por todo ello es importante que la elección sea correcta.

Vamos a ver los materiales y sistemas de apertura de armarios más comunes:

Puertas batientes

Son las más comunes y las más cómodas, puesto que hacen posible la apertura del armario al completo para entrar al interior. Eso sí, necesitan un hueco libre para que haya un giro de 80 cm.  Fundamental que las bisagras tengan resistencia para que no se descuelguen por el uso.

Puertas correderas

Se gana bastante espacio y se deslizan sobre guías hacia un lado u otro del mueble, por lo que no van a precisar de más espacio para abrirlas. Eso sí, la instalación es más compleja y debe hacerse bien, pues lo que ocurre es que las hojas se salen de los carriles frecuentemente.

Puertas plegables

Quizá la mayor ventaja que tienen sobre las puertas batientes es que necesitan un menor espacio para su apertura, puesto que las hojas no tienen tanto tamaño como las batientes. Algo interesante es que los roperos se abren por completo, pero se pliegan sobre ellas mismas y ocupan menos sitio en la parte frontal del armario.

Los materiales en las puertas de interior

Los armarios de tipo ropero se fabrican con estructura de aglomerado, mientras que las puertas podemos encontrarlas en varios materiales. Los podemos ver de madera, a los modernos de policarbonato, aluminio o frentes de cristal.

Hay que tener en cuenta que las puertas de los armarios son la zona más decorativa del mueble y se eligen según el estilo de la vivienda.

Las puertas de madera maciza

Este tipo de modelos no solo llevan las puertas de madera noble, también la estructura, salvo las partes que no están a la vista y se hacen con otras variedades de precios más económicos.

Actualmente no suelen verse muchos con madera maciza, pues son muy caros.  De todas formas se pueden comprar con puertas de madera noble de otros tipos, caso del roble, el pino o el castaño.  Son ideales para las casas de campo.

Puertas con pintura a la tiza

Son unos modelos antiguos, que tienen una madera original de poca calidad y compuesto por capas de cera y barniz.

Puertas chapadas o laminadas

Normalmente, las puertas de los armarios actuales se hacen con tableros de fibras de madera que se rematan por una chapa de madera noble. Suelen cubrir la pared de una habitación al completo como si se encontrara en paneles.

Se colocan alrededor de las ventanas y aprovechan de esa forma el espacio, siendo foco de gran atención, como si fuera un cuadro de paisaje.

La parte de arriba muchas veces suele aprovecharse para maleteros que no tienen tiradores, dando una agradable sensación de continuidad.

Puertas lacadas

Una opción bastante popular y a la que se acude mucho por el precio económico, así como sus grandes posibilidades de decoración. Los acabados son en tableros de fibra de madera que dan buenos resultados, pues es una pintura que hace posible dar buen color y con cualquier clase de textura. .

Puertas con mezcla de chapa y pintura en los cuartos para niños

Suelen tener combinaciones de chapa en madera y pintura de gran colorido. Muy adecuadas para los cuartos para el público infantil. Dan además una gran alegría y ese dinamismo tan apreciado en estos espacios, donde quedan genial en los cuadros modulares.

Puertas de cristal al ácido

Suelen aligerar y ocultar el interior, por lo que son una buena alternativa para los roperos en las habitaciones que no son muy grandes. Además también son bastante discretas. Los cristales al ácido cuentan con una labor matizadora del interior, por lo que el contenido de dentro del armario podemos intuirlo, pero no se ve. Los hay de color azulado o en mate.

Puertas de cristales tintados

Las puertas de vidrio oscuro suelen encajar de buena manera en las decoraciones de estilo contemporáneo y minimalista, donde dan un contraste elegante con color crudos o donde podemos ver el contraste entre el negro y el blanco. Es una clase de vidrio templado tintado que va con perfiles de madera extrafino o carente de ello.

Puertas de espejo, para agrandan y duplican la luz

Este tipo de puertas con espejos para los armarios son una óptima solución cuando queremos utilizar las dimensiones en cuanto al espacio. Suelen dar una gran sensación de profundidad y lo que hace es multiplicar la luz que se recibe desde el exterior.

Puertas decoradas con vinilos o fotografías para los armarios

Una adecuada solución a la hora de proceder a cambiar las puertas de los armarios sin que haya que sustituirlas por las nuevas. Un vinilo en las puertas de los armarios se pueden transformar completamente y crear un punto focal en una habitación que no tiene encanto o con puertas que son algo más sencillas y se les da una mayor personalidad.

Y no hay que olvidar la cara interior o los laterales de los armarios

Muchas veces no se piensa que la parte de dentro de las puertas en los armarios son de esas superficies útiles que no son muy aprovechadas, algo que también es extensible a los laterales del propio mueble.

Son unos sitios donde puede haber una serie de estanterías o colgadores para pañuelos, corbatas o medias. Son de esos complementos que colaboran a que se mantenga el orden y así poder sacar un mayor orden y poder sacar mayor partido a los armarios de todo el hogar. Es posible encontrarlas en centros comerciales que se dedican al bricolaje y en las tiendas que están concretamente especializadas en los armarios.

Los armarios de los dormitorios pueden aprovecharse mucho y además con verdadero estilo y calidad, con la gran ventaja en cuanto a opciones que existen.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera por ejemplo puede ofrecer la solución más natural estética y confortable

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio