Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo aumentar el valor de una casa

Si tienes un inmueble y quieres sacarlo al mercado inmobiliario, ya sea para venderlo o alquilarlo, seguro que querrás hacerlo al mayor precio posible. Existen algunos trucos inmobiliarios para aumentar el valor de una casa y te los vamos a explicar en este artículo.

Busca la amplitud de los espacios

Una manera de conseguir aumentar el valor de una vivienda es buscando amplitud en los espacios para que las habitaciones parezcan más grandes. Esto se puede conseguir a través de pequeños trucos como quitar muebles grandes que no aportan mucho a las estancias, así como aquellos elementos decorativos que sobrecargan los ambientes.

También para buscar la amplitud se puede reorganizar los muebles de la estancia y es que en función de la orientación y la posición de los muebles una habitación puede cambiar de manera radical e incluso parecer más grande. Así que busca la manera perfecta para que la habitación parezca lo más grande y amplia posible.

Pinta los espacios de colores neutros y claros

Para generar ese aspecto visual de mayor amplitud a las estancias y además ganar luminosidad se recomienda pintar las habitaciones de colores neutros y claros como son el blanco, los grises claros o el beige. Además, que las paredes estén pintadas de estos tonos facilita la transacción inmobiliaria. Porque pongamos el caso de que visitas una casa que está pintada de blanco, si no te gusta este color podrás pintar fácilmente las paredes del color que desees. Mientras que si visitas una vivienda llena de colores llamativos o alegres como verdes, amarillos o naranjas seguro que hay un tono que no te gusta o incluso te desagrada. Pues pensarás que puede ser complicado pintar las paredes o te desencantará el hogar por esas cuestiones. Siendo que los tonos neutros suelen gustar a la mayoría de personas, o al menos, no les desagradan.

Evita los desperfectos

Los desperfectos no gustan a nadie y pueden hacer bajar el precio de la vivienda. Así que intenta arreglar cualquier desperfecto que haya en la vivienda como podría ser una baldosa que se levanta, un interruptor que no funciona, una persiana rota o un rodapié que se ha caído.  Este tipo de desperfectos se arreglan por muy poco dinero y te permitirán conseguir que el precio de la vivienda no baje.

Cuida los detalles

Los pequeños detalles lo dicen todo así que cada vez que un interesado vaya a visitar el inmueble intenta cuidar todo. Existen algunos trucos que utilizan los especialistas para generar sensaciones positivas en los visitantes como poner ambientadores agradables, colocar con gracia las mantas, poner algunos cojines, colocar un ramo de flores frescas o encender velas e inciensos.  

Ten el jardín en perfecto estado

No hay nada que genere mayor sensación de descuido y abandono que un jardín en mal estado. Así que si la propiedad que quieres introducir al mercado inmobiliario dispone de jardín no te olvides de tenerlo cuidado y bonito a la vista. Así que ten el césped cortado cada vez que haya una visita, elimina cualquier mala hierba que haya aparecido y quita las plantas muertas. También si el jardín tiene piscina te recomendamos taparla si no está limpia, ya que podrá generar una sensación negativa en los visitantes. Si por el contrario, está limpia, destaca la piscina.

Moderniza el baño

Los baños antiguos hacen bajar considerablemente el precio de una vivienda. Por lo que en muchas ocasiones merece la pena realizar una pequeña reforma en los baños o aseos para modernizar su aspecto y mejorar su estética. Y es que incluso la reforma puede valer menos que lo que puede hacer bajar el precio de la vivienda.

Pon plantas

Una manera de aumentar el valor de una vivienda es generando sensación de hogar. Y esto se puede conseguir colocando plantas en las estancias. Además, no sólo generarán esta sensación, sino que aportarán naturalidad y mejorarán la decoración del inmueble.

 Estas son las principales maneras de aumentar el valor de una vivienda con pequeñas acciones. Pero además de estos trucos, una manera de conseguir alquilar un piso o vender una casa al mejor precio posible es contar con la ayuda de un agente inmobiliario, que sabrá los aspectos que hay que mejorar nada más visitar la vivienda así como la mejor época para sacar el inmueble al mercado. Si vives en Menorca, no dudes en confiar en la agencia inmobiliaria Illa Condal, especialistas que saben cómo vender grandes propiedades.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio