Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bonsáis, un toque oriental en la Decoración de tu Hogar

El término bonsáis procede de los vocablos japoneses bon (bandeja) y sai (planta) cuyo significado literal es “planta en una bandeja”. Un bonsái es un árbol miniatura y requiere unos cuidados bastante estrictos y concisos a la hora de crecer adecuadamente. Si sabes cómo cuidarlo, le dará a tu casa un toque de elegancia y paz difíciles de conseguir con cualquier otra cosa.

Recuerdo que al seguir Mad Men, una de las cosas que más me llamaba la atención era la oficina de uno de los socios de la Agencia de Publicidad. La tenía decorada al completo al estilo japonés, de hecho, todos al entrar se quitaban los zapatos.

Cada elemento decorativo te transportaba de inmediato a Japón. Lo cierto es que es una forma de decoración que me gusta mucho y ya cuando pude visitar los templos y jardines de Kioto terminé de convencerme que es una de las formas de decoración que más me ayuda a relajarme y a encontrarme en paz.

Di con mi nuevo apartamento después de una búsqueda incansable. La verdad es que en estos últimos años el tema de encontrar vivienda en Madrid se ha ido complicando, puede que incluso más si lo que quieres es alquilar. De hecho, al final terminé por recurrir a Fresno Inmobiliaria, y menos mal, desde que me puse en contacto con ellos me acompañaron en todo el proceso. Y es que, encontrar un buen apartamento en Madrid se ha convertido en una auténtica odisea.

Una vez instalada ya solo me quedaba darle un toque oriental con la decoración, puse un par de jarrones japoneses, varios cuadros y tapices además de muebles bajos.

Elegí con cuidado cada elemento de la decoración, ya que para mí mantener el espacio diáfano y sin muchas cosas era fundamental.

En poco tiempo ya solo me faltaban un par de bonsáis. Encontrarles el sitio no era nada difícil, ya que se adaptan sin problema a cualquier espacio de la casa y consiguen darle ese toque zen increíblemente elegante.

De hecho, durante muchos siglos se ha considerado esta planta como la unión entre el hombre y Dios, porque transmite paz además de embellecer el lugar.

Cómo Cuidar nuestros Bonsáis

Ahora bien, todo el que se decida por tener un bonsái debe ser consciente que estos árboles en miniatura requieren de muchos cuidados para que crezcan correctamente.

Precisamente, una cosa que muchas personas desconocen es que se mantiene pequeño mediante técnicas de podado. Al podar el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie.

Los bonsáis necesitan mucha luz y debemos regarlos de forma regular y asegurarnos de que las raíces están mojadas de forma constante. Se precisa armarse de paciencia, creatividad y habilidad para tener un bonsái.

Existe una gran variedad de especies de bonsái y cada uno es diferente, teniendo sus propias características y cuidados. La clave está en la luz, el riego constante, el abono y saber podarlo.

Se diferencian por el tronco, algunos son prácticamente verticales, otros curvados, con el tronco recto, aspecto de cascada, troncos finos o gruesos.

 

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio