Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora que llega el verano es hora de adaptar el mobiliario de tu casa a la moda

Con el paso de los años, nuestro hogar siempre nos da cientos de dolores de cabeza y es que, junto con nuestro puesto de trabajo, es el lugar donde más horas pasamos. Esto se traduce en que los elementos, bien sea por antiguos, o por desgaste, comienzan a fallar y llega a un punto en el que no salimos de una avería para meternos ya en la siguiente. Una serie de faenas que, aunque al comienzo se tratan de manera aislada, lo cierto es que con el paso de los años se vuelven habituales. Es por ello por lo que todo en esta vida, nuestra casa también, tiene una vida útil. Un tiempo en el que debemos de amortizar la inversión que hemos hecho para que, acto seguido, podamos renovar nuestro hogar y dar cabida a nuevos elementos que nos llenen de vida otra vez. Así, a lo largo de este post os queremos invitar a que ahora que llega el verano es hora de adaptar el mobiliario de vuestra casa a la moda y, con ello, a las tendencias actuales, así que os invitamos a que las descubráis con nosotros.

La inmensa mayoría de los mortales, cuando estamos de alquiler, siempre optamos por llenar nuestra casa de mobiliario barato, un tipo de elementos a los que conocemos popularmente como de trote y con los cuales no nos una ningún tipo de valor sentimental y es que únicamente los hemos comprado para que hagan su función durante algunos años y punto. No obstante, en cuanto la casa que tenemos que amueblar ya es de nuestra propiedad, el tema cambia. En este caso, normalmente, optamos por muebles hechos a medida o por muebles prefabricados pero que cuentan con una calidad notablemente superior a la de los otros que os mencionábamos. Así, en este caso, la inversión que llevamos a cabo es notablemente mayor. Se trata de unos muebles que nos acompañarán durante bastantes años de nuestra vida pero que, como todo, al final llega un momento en el que los tenemos que cambiar.

Hoy en día, para los que estáis en pleno proceso de cambio de mobiliario, la última tendencia son los acabados metalizados, al menos, para los diseños de cocina y es que tal y como podemos ver en las revistas de decoración, esta moda es una de las que más fuerte vienen pegando. Sin embargo, para todos aquellos que no tenéis claro cual es el tipo de mueble que más combina con vuestra casa, nosotros os recomendamos que os dejéis asesorar por la experiencia de Muebles Sáez y es que ellos son expertos en mobiliario, con más de sesenta años de trayectoria a sus espaldas, por lo que nadie mejor que ellos conoce cuales son las tendencias y hacia donde se dirige el mercado mobiliario.

En lo que respecta a la decoración de nuestro salón, uno de los lugares donde más tiempo pasamos, en los últimos años la tendencia pasa por las líneas minimalistas y es que el tiempo de los elementos recargantes ya ha pasado a mejor vida y ya solo se estila en viviendas de personajes de renombre, pero no en casas de clase media. Así, las líneas rectas y los elementos de un solo tono son lo que más triunfa entre los más jóvenes y, por supuesto, entre las opiniones de los decoradores. De hecho, esta es una corriente que no solo afecta al mobiliario, sino que también la podemos ver en las construcciones de viviendas que se llevan a cabo en los últimos años.

Si hablamos de habitaciones, los muebles empotrados van ganando terreno a los convencionales y es que estos son más fáciles de disimular y bien distribuidos son capaces de generar una gran cantidad de espacio de almacenamiento, que con los otros no tenemos. Además, siguiendo con lo que os hemos comentado, las líneas rectas y el minimalismo también impera en estas estancias de las viviendas.

Los jardines, los grandes olvidados del mobiliario

Ahora que llega el verano debemos de hablar de los jardines y es que esta es una de las partes de las viviendas que más solemos dejar descuidadas de mobiliario. Un hecho que para nada debería de ser así y es que, sobre todo en estas fechas, cobra una gran importancia para todos nosotros. Es por ello por lo que un jardín que se precie ha de contar con elementos de mobiliario que nos permitan que estén en el exterior, tales como sofás de mimbre o mesas de piedra. Sin duda, una de las mejores ideas que podemos tener para disfrutar de un buen verano entre amigos.

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera por ejemplo puede ofrecer la solución más natural estética y confortable

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio