Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sueño de un chalet con jardín

Durante muchos años estuvimos viviendo en un modesto piso del barrio de Lucero en Madrid. Pisos de los años 50 de una España que se dedicaba a construir pisos con voracidad, lo mismo daba hacerlo en una cuesta que no y la planificación era nula. Debido a esto, en buena parte de nuestro país, el centro de muchas poblaciones parece diseñado por un enemigo.

El caso es que el duro trabajo y unos precios más económicos, han posibilitado que nos mudásemos a la sierra de Madrid. Guadarrama ha sido el pueblo donde hemos querido establecernos. El chalet no era nuevo, pero tenía una parcela verdaderamente grande que daría mucho juego para nuestros niños y estaba en bastantes buenas condiciones.

Al final optamos por comprar ese después de tirarnos los tres últimos meses subiendo todos los fines de semana a ver casas. A todas les veíamos algún defecto, hasta que, en esta, aunque también los vimos, nos dimos cuenta que se acercaba más a lo que buscábamos.

El problema cuando compras una casa así es que, aunque tengas la suerte de que te salga bien de precio, hay que gastarse un dinero a la hora de reformarla o ponerla a tu gusto. Esto hay que tenerlo en cuenta.

Nosotros adoramos la naturaleza y los jardines, por lo que invertimos buen dinero. En cuanto a la maquinaria, un vecino nos comentó que estos fabricantes de productos de limpieza tienen con frecuencia bastante stock de productos que les sobran a otras tiendas. Como no teníamos nada que perder y sí mucho que ahorrar, nos comunicamos con ellos después de ver su página web. Nos dijeron que tenían papeleras y contenedores de una empresa municipal que al final canceló su pedido y también maquinaria de césped de una tienda que cerró.

Una vez nos pusimos de acuerdo, nos dijeron que nos lo mandarían todo cómodamente hasta nuestra casa, por lo que nos ahorramos tener que seguir buscando. Cuando llegaron todos los aparejos vimos que llegó todo en correctas condiciones. No solemos comprar nada online, por lo que la experiencia que tuvimos fue realmente buena y ha servido para que nos ahorremos un buen dinero en aparataje teniendo eso sí, artículos de buena calidad.  Ahora nos queda lo más difícil, el tener en buenas condiciones nuestro jardín e ir viendo cómo van creciendo las plantas, árboles y el césped.

Hay que tener paciencia a la hora de elegir

Nuestro consejo para todos los que busquéis una casa con buen jardín es uno básico, no desesperarse, esta es la clave que necesitamos para con paciencia ir viendo casas candidatas. Es complicado encontrar una casa a la medida de uno. Con los apartamentos o pisos de ciudad tampoco es fácil, pero en el caso de los chalets, hay que mirarlo todo.

En una casa de verano quizás no es tan importante, pero en un chalet de montaña como el que queríamos nosotros cobra especial importancia el revestimiento de la casa. Los inviernos son fríos en las zonas de montaña y elegir una casa que no conserve bien el calor puede hacer que esa casa que tanto soñábamos se convierta en una pesadilla.

 

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio