Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las zonas verdes y su iluminación

Una de las mejores apuestas que pueden hacerse para decorar cualquier tipo de edificio es el de rodearlo de zonas ajardinadas. No cabe duda de que este tipo de elementos contribuyen de un modo muy relevante a hacer que un sitio sea más vistoso de cara al público, motivo por el cual diferentes administraciones públicas y organizaciones de todo tipo han decidido invertir una parte de su presupuesto en un asunto como este. Una acción que merece la pena, qué duda cabe.

Las empresas, interesadas en hacer de sus instalaciones lo más atractivas posible para llamar la atención de nuevos clientes y deseosas cada vez más en contribuir a conseguir un medio ambiente sostenible, también vienen dedicando una parte de sus beneficios a la construcción de zonas ajardinadas en sus instalaciones. La sustitución del color grisáceo del alquitrán por el verde que caracteriza a la naturaleza parece estar siendo una prioridad para muchos y desde aquí nos congratulamos por ello.

La apuesta está siendo de lo más firme. Todas las organizaciones presumen de jardín y lo hacen a todas horas, incluso de noche. Ese es el motivo por el cual se está apostando, a su vez, por una iluminación de las zonas verdes. Seguro que muchos y muchas os habéis dado cuenta de que, en ese aspecto, las compañías han trabajado lo suficiente y que han dado un paso hacia delante en lo relativo a sus plantas y jardines. El empaque que eso le da a sus instalaciones es argumento más que suficiente para defenderlo.

No son pocas las entidades que han aprovechado esas zonas ajardinadas para, durante el verano, celebrar un cóctel o algún evento por el estilo. En este aspecto, la iluminación también juega un papel determinante. El diario 20 Minutos publicó un artículo en su página web en julio en 2014 en el que ofrecía algunos consejos para iluminar jardines o patios durante el verano, haciendo hincapié en elementos como la seguridad (hablan de señalizar caminos y senderos y de utilizar luces que se enciendan en caso de robo nocturno), luces LED o el uso de equipos resistentes.

Muchas entidades aprovechan la instalación de nuevos sistemas eléctricos dentro de sus instalaciones interiores para incorporar un nuevo sistema de iluminación de sus zonas exteriores. Y es que no se puede presumir de zonas verdes ni de jardines si no es con una iluminación que realce todo ese potencial que se desprende de esta clase de sitios. Desde Sindel han comprobado el aumento del número de entidades que han apostado por acometer este tipo de labores y pronostican que todavía serán más las que se sumen a esa moda de aquí a unos cuantos años.

Un verano ideal para las celebraciones exteriores

Este verano, como seguro que ya habréis podido comprobar, está siendo el menos caluroso de los últimos años. Eso está haciendo posible que en el exterior se estén pudiendo realizar más eventos que de costumbre. Aprovechando que a última hora de la tarde el sol no pega con tanta fuerza y que hace una temperatura muy apacible, montar un cóctel en un jardín es una actividad que es la indicada para disfrutar de una noche de verano. Este ha sido el año perfecto para realizar un evento de este tipo. En 2019 quizá no tengamos la misma suerte.

Noches como estas son las que, sin lugar a dudas, todos recordamos. Y también son las noches que añoramos cuando llega el frío y tenemos que resguardarnos en algún salón para celebrar todo este tipo de eventos. Para que todo salga bien en este tipo de celebraciones veraniegas, cuidar de la iluminación es imprescindible. Nadie tiene el derecho a que una noche de diversión se convierta en una velada de frustración por culpa de algo así. No sería justo.

Las zonas verdes son sinónimo siempre de calidad de vida, de bienestar y de prosperidad. Tenerlas a mano es siempre una buena noticia y algo de lo que nadie se puede permitir el lujo de prescindir. Es lógica esa apuesta que vienen haciendo las empresas por la incorporación de las zonas verdes a sus instalaciones. Las hace mejores. Y esa es la mejor publicidad que puede hacer un negocio sobre sí mismo. Una publicidad que atraerá a más y más gente hasta nuestras filas.

 

Comparte

Más comentados

Disfruta de tu jardín

La instalación en nuestra parcela de unos cenadores de madera, por ejemplo, puede ofrecer la solución más natural, estética y confortable para ganar

Compartir

Noticias relacionadas

Hilsenrath

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista. Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos

Scroll al inicio