Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hilsenrath es una revista virtual dedicada a la arquitectura paisajista.

Desde este espacio te proporcionaremos todas las ideas, trucos y tendencias para la decoración de ese espacio interior que tanto te gusta cuidar, renovar y con el que te gusta volcar tu creatividad.

Semillas, flores, plantas, arbustos, árboles, maceteros, tierras, utensilios de jardín, flores por estación, paisajismo nacional e internacional, jardines que merece la pena visitar, paisajistas importantes del mundo, ecología, huerto, sanidad en el jardín,  productos… Todo esto y mucho más serán las temáticas que el lector encontrará en nuestro espacio.

El jardín es una estancia más de nuestro hogar que, aunque se encuentre fuera, nuestro cuidado, si queremos disfrutar al máximo de él, debe ser igual o mayor que el que hacemos del interior de nuestra casa. La higiene y el orden son importantes para que se vea bonito y para librarnos de plagas indeseables que terminen por hacer de nuestro jardín un lugar indeseable para habitar.

Si conocemos bien cuáles son las plantas más propias de nuestra zona climática, qué flores o plantas embellecen más el ambiente, cuáles duran por más tiempo, cuáles son más resistentes y fáciles de cuidar… El secreto de tener un jardín cuidado y vistoso depende mucho del tiempo del que dispongamos para dedicarle. Esto no significa que si tenemos poco tiempo no podamos conservar un hábitat realmente bonito. El caso es adaptar nuestro jardín a nuestras posibilidades.

Inicialmente es importante que no tengamos prisa y nos centremos en el diseño y el resultado final que deseamos conseguir. La planificación es algo básico como clave del éxito. Además, la jardinería es una actividad para disfrutar, de todo el proceso y su mantenimiento, y no solo de la contemplación del resultado.

Antes que nada hemos de escoger qué zonas deseamos que tenga nuestro jardín (zonas verdes, merendero, piscina, mirador, caminos, zona de lectura…) dependiendo del uso que le vayamos a dar, qué elementos necesitamos para ellos (mobiliario, material de jardinería…), qué especies habremos de plantar (para hacer bonito, para dar sombra, para delimitar las diferentes zonas…), cuánto dinero queremos invertir (es fundamental para hacer una planificación realista que nos permita lograr los objetivos, o fragmentarlos en diferentes pasos hasta lograr el resultado final), qué mantenimiento necesitará (aquí es cuando entra en juego el tiempo del que disponemos), qué sensaciones pretendemos conseguir que transmita nuestro jardín, cómo es nuestro suelo, el clima, qué tipo de agua de riego utilizaremos… Cuántas más de estas cosas nos planteemos y decidamos, más probable será que logremos crear el jardín de nuestro sueños.

En Hilsenrath queremos ayudarte y asesorarte para que todas estas cuestiones no se te hagan un mundo, para informarte y aconsejarte con los trucos e ideas más prácticos que te ayuden a diseñar y llevar a cabo tu propio proyecto.

Utiliza nuestro formulario de contacto para pedirnos el tema que prefieras o hacernos tu pregunta específica.

Scroll al inicio