La Finca Güell, el jardín más bello de Barcelona

La Finca Güell, el jardín más bello de Barcelona

¿Qué has estado en Barcelona y no conoces el jardín Gaudí en los pabellones de la Finca Güell? Pues que sepas que si no el mejor, sí que es considerado como uno de los mejores jardines con los que cuenta la ciudad condal, y  no es de extrañar que cada año lo visiten millones de turistas de todo el mundo.  Y es que el gran arquitecto catalán lleno la ciudad de maravillosas obras de arte, únicas e irrepetibles, como el citado parque Güell, la impresionante Sagrada Familia, la Pedrera o la Casa Batlló.

Los Pabellones de la Finca Güell son, quizá de las obras menos conocidas del popular arquitecto modernista, y fue el resultado del empeño de Eusebi Güell por ampliar la propiedad que la familia tenía en la avenida Pedralbes, quien se convertiría en su principal mecenas. Los dos pabellones, que se encuentran a la entrada de la finca, se unen mediante una asombrosa puerta de hierro forjado en forma de Dragón, el dragón mitológico del Jardín de las Hespérides, que aparece en la gesta de Hércules y que narra el poeta renacentista Jacint Verdaguer en el poema “L’Atlàntida”. Sin duda una combinación perfecta entre fantasía e innovación, cargada de simbolismo.

Las casas de la finca, constan de una base de piedra y en sus paredes lucen maravillosos arcos de ladrillo perfectamente decorados con brillantes elementos de cerámica. Toda una obra de arte que no te puedes perder si visitas Barcelona, y que se incluye en la ruta modernista que recorre la ciudad. Pero recuerda, has de reservar o puede que te quedes sin entrada.

Y para descansar, nada mejor como el Mercer Barcelona, un hotel de lujo en pleno corazón del popular Barrio Gótico, toda una mezcla del patrimonio cultural y la personalidad única de sus edificios de hoteles de lujo, con la excelencia de un servicio dedicado exclusivamente a superar las más altas expectativas de sus huéspedes. Su objetivo, reunir lo tangible con lo intangible para crear experiencias inolvidables con cada estancia, con la inconfundible marca #MercerStyle. Por ello, escuchan a sus invitados e invitadas,  y sus opiniones, ya que estas son el motor que les ayuda a mejorar cada día, e inspirándose por sus comentarios y comentarios, introducen mejoras que les ayudan a continuar elevando el nivel de servicio. Su impresionante equipo, está totalmente dedicado a hacer de la estancia de cada huésped una experiencia inolvidable.

Más jardines…

Pero además del  espectacular jardín de los Pabellones de la Finca Güell, Barcelona cuenta con decenas de maravillosos jardines que hacen a diario las delicias de residentes, visitantes y turistas de todas las partes del planeta. Veamos a continuación los más importantes:

  1. Los jardines de Joan Maragall
  2. Los jardines de Laribal
  3. Los jardines del Teatre Grec
  4. Los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer
  5. Los jardines de Mossèn Costa y Llovera
  6. Los jardines de Baluard y Portal de Santa Madrona
  7. Los jardines de Joan Brossa
  8. El jardín Botánico Histórico de Barcelona

Todos ellos de una incomparable belleza, pero a pesar de ello, algunos no son demasiado conocidos, no sé si por suerte o por desgracia, ya que el impacto del turismo, en muchas ocasiones perjudica y dificulta el buen mantenimiento de los espacios naturales.

He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

José Ortega y Gasset