Herramientas imprescindibles en un jardín

Herramientas imprescindibles en un jardín

Si eres un apasionado de la jardinerías tienes que saber que existen unas cuantas herramientas imprescindibles que tienen que estar siempre presentes en él. Si quieres sacarle adelante y no tener sustos de última hora, toma buena nota de los consejos que te vamos a dar.

Azadón

Fundamental pieza para remover y airear la tierra, labor previa importante a la plantación de nuevas semillas. El tamaño dependerá de los metros de jardín que tengas. Y ojo, también de las fuerzas.

Pala

Está preparada de manera específica para clavarse en el suelo y hacer pozos. En algunos sitios la puedes encontrar bajo el nombre de pala punta. El mango puede ser de distintos tamaños: más corto para la tarea manual o extenso para trabajar con la ayuda de los pies. Va a ser tu aliada perfecta para trasportar arena de un lado a otro.

Rastrillo

Otro básico de los jardines caseros. Está pensado para igualar el nivel del terreno, pero sirve también para otras funciones, como juntar las hojas secas caídas de los árboles o el césped tras cortarlo.

Gubia de jardín

Es ideal para ayudarnos a quitar las malas hierbas. Aquí nuevamente es importante considerar la calidad y buen agarre del mango.

Tijeras

Podar las plantas es una de las tareas esenciales para el mantenimiento perfecto. No las compres muy grandes porque en ocasiones dificulta mucho su manejo.

Manguera

Nuestras plantas, nuestros árboles o nuestro césped no va a crecer si no tenemos agua, por eso es esencial tener una manguera en condiciones. Es necesaria, incluso, aunque se tenga uno o más aspersores, que también debes tener en tu casa. Eso sí, intenta usar el agua con cabeza, y más ahora que nos encontramos en un año de sequía y los Ayuntamientos están dejando de regar los jardines públicos.

Guantes

Seguro que no quieres acabar con las manos dañadas y las uñas estropeadas, ¿verdad? Pues lo mejor es que te compres unos guantes seguros y cómodos para poder hacer todas las labores. Es muy conveniente que sean de cuero u otros materiales más resistentes para ciertas tareas, como por ejemplo cortar rosales u otras plantas con espinas.

Si el área de tu jardín es muy extensa, necesitarás de ciertas herramientas para jardinería, que simplifiquen tu vida y haga las tareas no sólo más fáciles, sino más rápidas. Por eso también hay aparatos eléctricos que brindan ayuda para el trabajo en el jardín. Por ejemplo una cortadora de césped, una bordeadora (muy práctica para cortar el césped de los rincones) o una motosierra. Poco a poco, y según veas evolucionar tu jardín, tienes que ir ampliando las herramientas.

En mi opinión no es necesario que gastes una fortuna en tus herramientas para jardinería, pero si es preferible priorizar la calidad a la cantidad, por eso la mejor recomendación es que visites esta ferretería online, donde tienen todas las herramientas y objetos adecuados para poner en marcha tu jardín.

Está claro que comprar herramientas para jardinería no tiene por qué salir caro. Es solo cuestión de saber lo que tu lugar necesita y adquirirlo en sitios de calidad. Ya verás como al cabo de un tiempo compruebas que no se ha tratado de un gasto, sino de una inversión. En España hay muchos lugares donde se celebran ferias de jardinería. Espero que estos consejos te hayan servido para tener tus herramientas imprescindibles en el jardín.